..

Iniciaron obras de un gasoducto en Carcarañá con millonaria inversión

Carcarañá.— Un gasoducto de unos cinco mil metros de extensión con una planta reguladora, que comenzó a construirse en esta ciudad hace dos semanas, permitirá llevar gas natural a las empresas que están radicadas en el parque industrial de esta ciudad ubicado a la vera de la ruta 9.

Lunes 22 de Junio de 2009

Carcarañá.— Un gasoducto de unos cinco mil metros de extensión con una planta reguladora, que comenzó a construirse en esta ciudad hace dos semanas, permitirá llevar gas natural a las empresas que están radicadas en el parque industrial de esta ciudad ubicado a la vera de la ruta 9.
  Se trata de un servicio de vital importancia para la producción local que lleva años de gestiones por parte de la Municipalidad. Los trabajos demandarán una inversión de casi 2 millones de pesos, y serán pagados (en un amplio porcentaje) por los propios empresarios que apostaron con la compra de los predios y el levantamiento de las plantas de fabricación.
  La planificación indica que, en una primera etapa, se instalarán las cañerías que partirán desde la ribera del río Carcarañá (en avenida Argentina) hasta el enclave propiamente dicho. Se destacó que en una segunda instancia se instalará una planta reductora.
  Los caños, enterrados aproximadamente a un metro y medio de profundidad, son de acero, poseen un diámetro de seis pulgadas y un espesor de cuatro milímetros y transportarán el gas a 25 kilogramos de presión, un caudal de unos 3.500 metros cúbicos por hora.
  El secretario de la Producción del municipio de Carcarañá, Gustavo Gauna, explicó que la obra será financiada a través de la contribución de los propios beneficiados, con excepción de un aporte de 500.000 pesos hecho por el anterior gobierno provincial.
  “El servicio era muy necesario para las empresas que ya están funcionando, y entendemos que además estimulará otras radicaciones empresariales que necesitan de este elemento para poder funcionar”, amplió Gauna en declaraciones a este diario.

Inicio.  Las obras, que comenzaron el pasado 1º de junio y avanzan a buen ritmo, potenciarán la competitividad de las firmas que operan en ese sector de promoción. Además de la colocación de los tubos simultáneamente se hicieron trabajos de zanjeo.
  El intendente local, Mauro Decándido, confió por su parte que la obra está destinada a abastecer el área y también a la cooperativa Agricultores que posee una planta lindera al parque industrial.
  “Estamos muy entusiasmados con la iniciativa que llevó un tiempo importante de preparación y gestión, porque la idea es dotar de todos los servicios necesarios para que el área de promoción de radicaciones funcione en pleno”, resaltó Gauna.
  Los lotes del parque industrial de Carcarañá, cuyo máximo desarrollo se dio a partir de 2003, ya fueron vendidos en un ciento por ciento. Como existe demanda e interés de empresarios, los funcionarios están trabajando en la posibilidad de realizar una ampliación.
  “El 80 por ciento de quienes adquirieron los lotes está iniciando sus proyectos allí. Informo además que hay ocho empresas que opera en el parque”, subrayó Gauna, tras destacar que “en estos días se terminó el cerco perimetral, obra que se suma a la iluminación y a las calles internas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario