..

Iniciaron las reparaciones en la ruta provincial 91

Tienden a garantizar la transitabilidad por la arteria vial. Al tiempo que avanzan las mencionadas cuadrillas, una empresa de Bustinza hace lo propio tras firmar un convenio en lo referente a arreglos y mantenimiento.  

Jueves 06 de Diciembre de 2012

 

Bustinza.— Las tan reclamadas obras de reparación de la ruta provincial 91 (con pedidos de emergencia y cortes de por medio) finalmente lograron una respuesta provincial. Las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dependientes de las ciudades de Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe, comenzaron a realizar la reparación de los tramos más deteriorados, en el tramo que une las localidades de Bustinza y Totoras.

Estos trabajos tienden a garantizar la transitabilidad por la arteria vial que, por el momento está interrumpida al tránsito de camiones. Al tiempo que avanzan las mencionadas cuadrillas, una empresa de Bustinza hace lo propio tras firmar un convenio en lo referente a arreglos y mantenimiento.

"Se está realizando una reconstrucción de la carpeta estructural existente de la ruta, haciendo una mejora de la subrasante con cal, un estabilizado granular con cemento y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de un espesor de 7 centímetros", dijo el director de Reconversión Vial, Omar Cantarutti.

La actividad se concentra en unos 5 kilómetros (entre Totoras y Bustinza), en donde la reconstrucción requirió cortes transversales en los sectores más afectados por el deterioro, los cuales se realizaron con maquinaria y personal de la DPV, quienes procedieron tras el corte, a la limpieza, el riego de imprimación y la colocación, distribución y asentamiento del concreto asfáltico, producido en la planta asfáltica que Vialidad posee en Arequito.

Los trabajos habían sido anunciados por el director de la DPV, Juan José Bertero, luego del pedido de emergencia vial por parte del Concejo de Cañada, vecinos de esta localidad y otras autoridades de la zona.

Fue el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, quien hizo la gestión del pedido de emergencia en la Legislatura, y quien hizo las gestiones para que los funcionarios de la DPV llegaran a esta localidad para comprometerse con los problemas en la carpeta asfáltica.

Gran flujo de vehículos. La ruta une la autopista Rosario-Córdoba con Villa La Ribera y atraviesa los distritos de Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras y Serodino, entre otros. El mayor deterioro se registró cuando el flujo vehicular aumentó por camiones por estar bloqueada la ruta 9 y la ruta 34.

"Es imposible circular. Esta semana tuve un accidente. Ahora quién me paga el daño que le hice al auto por el mal estado de la ruta", dijo uno de los automovilistas que semanas atrás reportó haber sido víctima de un accidente. Los ediles de Cañada de Gómez argumentaron el pedido de emergencia ante el serio deterioro, especialmente —dijeron— del sector comprendido entre el empalme con la ruta 9 y el ingreso a la localidad de Bustinza, como también entre las localidades de Serodino y Villa La Ribera.

"La ruta presenta numerosos baches, desniveles, descalzamiento de banquinas y otras irregularidades que son posibles causas de accidentes de tránsito, y que están siendo rellenados con tierra", dijeron desde el bloque del Frente Para la Victoria.

"No tenemos dudas de que representa un alto riesgo de peligro de accidentes dado que existe imposibilidad de paso real en sus manos, lo que genera el paso de camiones y automóviles en contramano por su contraria. Los vehículos deben esquivar estas importantes anomalías que pueden ser causa de eventuales choques y causar víctimas fatales", añadieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS