..

Iniciarán un plan de pavimentación de 45 cuadras en Venado Tuerto

En días llegará el primer desembolso que aportará la Nación. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses para esta obra que costará 40 millones de pesos.

Jueves 29 de Enero de 2015

El municipio de Venado Tuerto pondrá en marcha el plan de 45 cuadras de pavimento. La licitación se abrió en octubre último y en los próximos días llegará el primer desembolso del gobierno nacional y se firmará el contrato con la empresa. En el transcurso de febrero podrían iniciarse las obras.

"El proceso licitatorio se conforma de muchas etapas, la primera es el llamado a la realización de ofertas, que en este caso fue una sola, con el posterior análisis y aprobación, que tiene un plazo. La oferta ya fue aprobada, pero necesitábamos que la Nación nos otorgue la no objeción técnica, es decir que nuestra presentación es acorde a lo que se necesita para la obra. Esa nota ya la teníamos y con eso aprobamos la asignación de la obra para la empresa", contó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

El presupuesto oficial era de 36 millones de pesos y la empresa presupuestó 40 millones. "Si bien está dentro del margen del 20 por ciento de diferencia y puede ser aprobado, necesitábamos que la Nación nos confirmara que aportará la diferencia. Eso finalmente fue recibido por el municipio la semana pasada", agregó Rada.

En los próximos días estaría listo el contrato, cuando llegue el dinero se firma el contrato con la empresa y estarían dadas las condiciones para comenzar la obra.

"El compromiso que recibimos desde la Nación es que en el transcurso de febrero se van a iniciar los trabajos. Estamos apurados porque tiene una ejecución de 12 meses y queremos empezar", dijo Rada.

Plan Más Cerca. El programa de pavimentación de 45 cuadras (17 de ellas con desagües y cordón cuneta) se realizará con financiación del gobierno nacional a través del Plan Más Cerca, con una erogación de 40 millones de pesos incluyendo contratación de mano de obra, equipos, materiales y accesorios.

Las calles incluidas en este programa, que se desarrollará en dos módulos, son: Jujuy entre Amincton y Cavanagh (dos cuadras); Cavanagh entre Libertad y Camarero (ocho cuadras); Libertad entre Amincton y Cavanagh (dos cuadras); Camarero entre Cavanagh y Roberto Alfaro (tres cuadras); Tonelli entre Cavanagh y Roberto Alfaro (tres cuadras); Lisandro de la Torre entre Goumond y Los Ciruelos (13 cuadras); Correa Llobet entre Eva Perón y San Luis (cinco cuadras); 3 de Febrero entre Presidente Perón y Vuelta de Obligado (cuatro cuadras) y 2 de Abril entre 3 de Febrero y Ovidio Lagos.

"Se trata de un asfalto de seis centímetros de espesor, similar al que se hizo en calle Santa Fe, Chapuis y 2 de Abril, y lleva un trabajo del suelo para que no tenga una duración de cinco años, sino que se mantenga en el tiempo sin tener que repararlo en corto plazo", precisó Rada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS