..

Inician un megaoperativo para extender DNI en 25 localidades de Santa Fe

Con la finalidad de documentar a todos los habitantes, las unidades móviles del Ministerio del Interior recorrerán el territorio provincial

Sábado 30 de Agosto de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, puso en marcha en la ciudad de Santa Fe un megaoperativo para la confección de nuevos documentos de identidad a través de unidades móviles del Ministerio del Interior y Transporte, que llegarán además a otras 25 localidades de la provincia. El funcionario aseguró que "el 74 por ciento de los santafesinos ya está documentado" y resaltó que "el desafío es llegar a fin de año con el total de los habitantes de esta provincia debidamente documentados".

"El año pasado hicimos más de 30 mil DNI y este año ya llevamos 11 mil en esta recorrida por Santa Fe que durará 9 días y se realizará en 25 localidades, con todo el apoyo del ministro (del Interior y Transporte) Florencio Randazzo para este despliegue", agregó Ramos.

"Llevamos distribuidos 50 equipos en distintos puntos, en las ciudades más importantes. Es un trabajo conjunto con Ansés, los gobiernos de cada localidad y el objetivo es que le sirva a la gente. El DNI es algo tan importante, es el paso obligado para estar formalmente existiendo, incluido, gestionar trabajo, educación, jubilación, entre otras cosas", acotó.

El funcionario estuvo acompañado por los diputados provinciales, Erika Gonnet y Mario Lacava; el director de región centro de Ansés, Martín Gainza; la concejala de la ciudad por el Frente para la Victoria, Silvina Frana y el senador provincial Ricardo Kaufman.

Para el operativo se utilizarán cinco combis que recorrerán las zonas norte, centro y sur de la provincia. Además se instalaron dos "camiones fábrica" con base en Reconquista y en la propia ciudad de Santa Fe, equipados con toda la tecnología y la logística que permite entregar el DNI a las dos horas de haber iniciado el trámite.

Objetivo. "Venimos a profundizar el trabajo que iniciamos el año pasado", indicó Ramos, tras recordar el equipamiento enviado a la provincia, "más los locales que abrimos en las distintas áreas, y la asistencia a los municipios para poder cumplir este objetivo tan importante que fijó la presidenta y que desarrolla el ministro Randazzo, que consiste en terminar este año con todos los argentinos con el nuevo documento", dijo el funcionario, tras entregar a un vecino el primer DNI del operativo.

Se estima que en los 9 días que durará el operativo se podrán concretar unos 10 mil trámites, alcanzando a habitantes de localidades como Villa Ocampo, Villa Ana, Florencia, Las Toscas, así como Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Llambí Campbell, Emilia, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes y Monje, entre otras. "Es importante para los santafesinos aprovechar estos días, así como para los vecinos de Reconquista, y de todas las comunas", enfatizó Ramos, "ya que ahora tienen esta herramienta para realizar un trámite tan importante, como la posibilidad de estar identificado".

El secretario de Transporte también visitó ayer por la tarde la comuna de Llambi Campbell, ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, acompañando a una de las unidades móviles, donde fue recibido por el presidente comunal, Adrián Tagliari, quien ofició de anfitrión en una recorrida por distintas obras que se realizan con apoyo del gobierno nacional, como la construcción de un centro cultural y la red de cloacas, en el marco del Plan Más Cerca. Además, visitaron la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del Ministerio de Planificación que funciona en esa localidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS