Información General

Bill y Melinda Gates firman un multimillonario contrato de separación de bienes por su divorcio

La fortuna acumulada por la pareja se estima en 150.000 millones de dólares. Ninguno le pagara pensión al otro, ni cambiarán sus apellidos

Martes 03 de Agosto de 2021

Bill y Melinda Gates están oficialmente divorciados. Tres meses después de que anunciaran su separación, después de 27 años de matrimonio, el fundador de Microsoft y su ya ex mujer firmaron el acuerdo de divorcio en el estado de Washington, Estados Unidos, donde viven, según informó el diario The Seattle Times.

Firmaron un contrato de separación para dividir su fortuna, estimada en 150.000 millones de dólares, según según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Los detalles del acuerdo no trascendieron, aunque se supone que dividirán el patrimonio en dos. Sí se ha sabido que ninguno de ellos pagará una pensión al otro ya que sus tres hijos ya son mayores de edad, y tampoco cambiarán sus apellidos.

En la presentación del acuerdo, el pasado lunes, el juez calificó el plan de dividir la propiedad como "justo y equitativo". La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos.

La Fundación Bill & Melinda Gates se convirtió en una poderosa fuerza a favor de la salud pública mundial gastando más de 50.000 millones de dólares en las últimas dos décadas para brindar un enfoque empresarial destinado a combatir la pobreza y las enfermedades.

Los Gates han respaldado programas ampliamente elogiados de erradicación de la malaria y la poliomielitis, nutrición infantil y vacunas. El año pasado, la fundación comprometió unos 1.750 millones de dólares para el alivio del Covid-19.

El diario Wall Street Journal reveló que Bill Gates tuvo que dejar Microsoft en 2020 por haber tenido una aventura con una empleada de la compañía en el 2000. La junta de Microsoft inició una investigación luego de recibir una carta por parte de una ingeniera de la empresa en la que aseguraba que había mantenido un affaire con el filántropo.

En la nota, pedía que le comunicaran la situación a Melinda Gates. Antes de finalizar la investigación, el fundador de la compañía dimitió de su puesto en el consejo, aunque un portavoz de Gates aseguró que su renuncia no tuvo nada que ver con la aventura romántica hecha pública.

Durante un encuentro privado en un campamento de verano para multimillonarios en Idaho, promovido por el banco de inversión Allen & Company, el pasado julio, Bill Gates admitió que el culpable del fracaso de su matrimonio fue él.

En una charla de preguntas y respuestas, Becky Quick, presentadora de la CNBC, le preguntó al fundador de Microsoft sobre su divorcio. "Bill Gates confesó que se había equivocado. Básicamente se refirió a que el divorcio fue culpa suya", reveló uno de los testigos de esa conversación en The New York Post.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario