Información Gral

Violación grupal a un joven en un pueblo cordobés

El escenario fue una reunión entre amigos sobre la cual un video puede ser la clave del caso.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Un joven de 25 años con cierto problema madurativo resultó víctima de una violación grupal en un pueblo de la provincia de Córdoba. El escenario fue una reunión entre amigos sobre la cual un video —que ya trascendió— puede ser la clave del caso.

    La víctima denunció haber sufrido el abuso mientras tomaba algo con conocidos en una casa de la localidad de Sebastián Elcano, a 180 kilómetros del norte de Córdoba capital por la Ruta 9.

   "Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como si fuese un cordero, como a un animal. En el video se ven a cuatro de los que ahora están imputados", explicó Vanesa, la hermana de la víctima, al diario La Voz. El video del ataque se viralizó rápidamente, la mayor parte del pueblo, de unos 2500 habitantes, lo vieron. Vanesa no, no se animó, pero uno de sus hermanos sí y de allí que tiene la descripción de lo que ocurrió.

   "Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega", contó, además de detallar que la víctima tiene una hija menor y que trabaja en la Municipalidad del pueblo.

   El joven está muy mal anímicamente, casi no habló con familiares o amigos. "En la comisaría se explayó un poco más, con nosotros no, porque entiendo que debe tener una vergüenza grande", dijo Vanesa, quien cerró: "Mi hermano se junta con conocidos a tomar, sé que a veces se pasa y se emborracha. No puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovecharon para hacer lo que hicieron".

   El hecho ocurrió el 16 de febrero de este año y se hizo público a través de una publicación en Facebook. Tras el abuso, los atacantes llevaron al muchacho a su casa y le dijeron a su familia que se había caído de la bicicleta. Por eso los golpes y los raspones.

   La fiscal de Deán Funes que investiga la causa, Fabiana Pochettino, imputó a siete hombres, todos mayores de edad, por "abuso sexual con acceso carnal".

   "Hay algunos de su edad y hay gente un poco más grande", describió. "Algunos violaron, otros filmaron y están los que incitaban a que el hecho sucediera", contó, y agregó que los imputados no fueron detenidos, pero no descartó que esa instancia se concrete. "El joven está shockeado sobre todo porque su caso se está difundiendo por todos lados pero está contenido por su familia", cerró Pochettino.

   Por su parte, el abogado Carlos Nayi, a cargo de la defensa de la víctima, precisó que aún deben definir cómo sucedieron los hechos, "quiénes estuvieron todo el tiempo, quiénes se fueron antes y quiénes tuvieron un rol activo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario