coronavirus

Villa Azul y Villa Itatí, con un centenar de contagios

Los casos de coronavirus detectados en los barrios populares Villa Azul y Villa Itatí, en el sur del conurbano bonaerense, ascendieron ayer a 101, entre los 94 del primero y los siete del segundo.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Los casos de coronavirus detectados en los barrios populares Villa Azul y Villa Itatí, en el sur del conurbano bonaerense, ascendieron ayer a 101, entre los 94 del primero y los siete del segundo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó ayer que en el barrio Itatí, en el partido de Quilmes, se confirmaron siete casos de coronavirus, y aseguró que mañana comenzará allí el Programa Detectar, que busca casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación de la Covid-19. "En Itatí tenemos siete casos de coronavirus que están dispersos, no como acá que (los casos) fueron por contacto masivo en un solo lugar", dijo a la prensa Gollan en el barrio Villa Azul, que se asienta en los partidos de Quilmes y Avellaneda, y es vecino de Itatí.

En Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde anteayer, "los diagnósticos de coronavirus ascienden a 94 y se espera el resultado de otros 100 test realizados", confirmó Gollan. "Estamos en un operativo de saturación, visitando casa por casa, llevando alimentos y lo que necesiten para que la gente no salga. Le damos asistencia a las personas que tienen que salir a un hospital para realizar diálisis o tratamientos oncológicos; el resto se atiende acá", afirmó Gollan sobre la acción del gobierno bonaerense en el lugar.

Por otro lado, aseguró que el operativo Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se extenderá por un "mínimo de 14 días" en Villa Azul porque "tenemos que parar el foco que se incendió acá".

El ministro bonaerense señaló que se trata de "una lucha titánica, estamos tratando de adelantarnos a la circulación del virus" y refirió que "a diferencia de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, que tienen mayor densidad de población porque hay edificios de seis pisos, en la provincia los barrios son más extendidos, con menor densidad de población".

"Estamos formando rápidamente a epidemiólogos porque necesitamos tener un grupo de profesionales con conocimiento básico para trazar estrategias de control en cada manzana y en cada barrio", dijo Gollan sobre las estrategias adoptadas para mitigar la circulación del virus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario