Información Gral

Vidal quiere empadronara los hinchasde fútbol

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, impulsa que los espectadores que asistan a un espectáculo de más de cinco mil personas deberán registrarse y tener una credencial con sus datos, como una forma de control social.

Jueves 04 de Abril de 2019

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, impulsa que los espectadores que asistan a un espectáculo de más de cinco mil personas deberán registrarse y tener una credencial con sus datos, como una forma de control social.

Para poder entrar a las canchas de la provincia de Buenos Aires deberán inscribirse en un Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (RE.CO.EM), creado por el Ministerio de Seguridad.

La resolución número 302-19 emitida por el ministerio a cargo de Cristian Ritondo, comenzará a regir el 26 de mayo.

En su artículo 2º la resolución dice: "Establecer la exigencia de empadronamiento de toda persona mayor de edad que concurra a un evento de carácter oneroso a realizarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires y cuya capacidad autorizada supere los cinco mil (5000) asistentes".

El tercer artículo de la misma, dice que el registro contendrá el nombre y apellido, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, género y foto del que pretenda asistir a la cancha. Este registro es similar al sistema "Fan ID", que se utilizó en los mundiales y torneos de Europa.

Una vez inscriptos en el registro, se les otorgará a los hinchas una credencial que deberán presentar cada vez que quieran ir a alguna de los estadios ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Los datos de la credencial, que deberá expedir el organizador, deberán cotejarse con el Renaper, el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

La resolución establece que: "Sólo se autorizará la emisión de la credencial identificatoria si la persona no se encuentra alcanzada por alguna medida restrictiva de concurrencia o afectada por el ejercicio del derecho de admisión, bloqueándose la vigencia de la credencial si sobreviniera la imposición de alguna medida restrictiva de ingreso".

Si bien desde el Ministerio de Seguridad aseguran que está destinada exclusivamente al control estrictamente del fútbol, el último fín de semana el Lollapalooza reunió a más de 300 mil personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});