Información Gral

Vidal criticó a universidades públicas de su provincia

Aseguró que en el país "nadie que nace en la pobreza llega a la educación superior".

Viernes 01 de Junio de 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró en contra de que "durante años" se haya "poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas" y aseguró que en el país "nadie que nace en la pobreza llega a la educación superior".

Vidal se preguntó si era signo de "equidad" que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, criticó ayer con dureza a Vidal por haber cuestionado que se haya "poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas". "Da vergüenza ajena lo que dijo Vidal", dijo Calzoni, al ser consultado sobre las expresiones de la mandataria, al tiempo que expresó "tristeza que la gobernadora de mi provincia piense así". El rector evaluó que esa "es la matriz ideológica de Vidal" y opinó que la mandataria "tiene una mentalidad elitista".

En declaraciones a la radio Futurock señaló que "es mentira lo que dice Vidal" en cuanto a que quienes acceden a las universidades del conurbano no provienen de familias pobres. "No sólo se puede acceder a la Universidad sino también se pueden graduar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});