Información Gral

Viajó a Italia, sufrió un ACV y su familia pide ayuda para traerla

La mujer recibió una herencia y decidió viajar a Italia para conocer la tierra de sus antepasados.

Domingo 01 de Julio de 2018

La familia de una mujer de Las Perdices, al sur de la provincia de Córdoba, de 69 años, que hace 40 días esta internada en Italia tras sufrir un ACV, pidió ayuda para traerla al país. El viaje que Nelly Costanzo, de 69 años, soñó por años y que finalmente pudo cumplir se convirtió en pocas horas en una verdadera odisea, tanto para ella como para su familia.

   La mujer recibió una herencia y decidió viajar a Italia para conocer la tierra de sus antepasados, pero a cinco horas de haber llegado a Génova sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y desde hace 40 días se realizan ingentes esfuerzos para trasladarla al país. La familia de Nelly Costanzo acudió al gobierno nacional para conseguir un avión sanitario, pero no lograron respuesta. Por eso ahora aguardan que sea el gobierno de Córdoba el que intervenga y se concrete el traslado.

   Eduardo Rivero, el yerno de la mujer, sigue golpeando puertas en Argentina, mientras su esposa (hija de Nelly) tuvo que viajar a Italia para acompañar a su madre. En diálogo con el diario El Puntal, Rivero comentó detalles de este difícil momento por el que atraviesa toda la familia. "Mi suegra está en Génova. Fue en un viaje a conocer Italia y no es que esté económicamente bien como para hacer un viaje de esos. Sino que cobró una herencia y soñaba con conocer Italia", afirmó.

   Rivero agregó que a las cinco horas de llegar a Génova a su suegra le dio un ACV, un infarto cerebral, y que hace casi 40 días que está allá. Dijo además que tuvo problemas con el seguro médico o de viajero y que tras asesoramiento legal logró contactarse con el Pami, que finalmente decidió cubrirles los gastos a su suegra mientras permanezca allá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});