Información Gral

Ver videos por YouTube es un hábito ya sobresaliente entre los argentinos

Siete de cada 10 conectados mira en algún momento del día un video por dicha plataforma, a los que hay que agregar los de Facebook y Twitter.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Siete de cada 10 argentinos conectados a internet visitan YouTube todos los días para ver videos vinculados con la música, los tutoriales, el entretenimiento y los avances de películas en su mayor parte, de acuerdo con una investigación revelada ayer por Google.

Antes de ir a dormir, uno de cada tres argentinos que está online mira un video en YouTube, y la música es el tipo de contenido "más consumido por todas las generaciones".

Los tutoriales son muy populares entre quienes pretenden aprender hacer algo o sobre algún tema en particular, mientras que en el entretenimiento se destacan los programas de TV o videos de humor, explicó Google sobre la investigación que desarrolló junto con la consultora Ipsos.

"La verdad es que la gente ve mucho más videos de lo que teníamos pensado", declaró Marcos Aramburu, gerente de investigación de Google en Argentina, haciendo un balance del informe titulado "Vínculo emocional de los argentinos con YouTube".

En porcentajes, el informe señala sobre los contenidos preferidos: -Música (68 por ciento). Es lo más consumido por todas las generaciones.

-Tutoriales/"Hágalo usted mismo" (46 por ciento). Son muy populares en el país.

-Entretenimiento (45 por ciento). Programas de TV, sketches, videos de humor.

-Avances de películas (38 por ciento). El 70 por ciento afirma que ver avances de películas y programas les ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

Invasión

Los videos dejaron de ser hace tiempo propiedad exclusiva de YouTube. Cualquier usuario de Facebook al hacer scroll se topa a cada segundo con alguno y lo mismo sucede cada día con mayor repetición en Twitter e Instagram.

"Hoy las personas miran las noticias camino al trabajo, buscan videos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito del baño, o un ‘gameplay' de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche", enfatizó el estudio.

También señaló que la mayoría de las veces, las personas en el país que ingresan a la plataforma terminan viendo "muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente", y agregó que a nivel global, la cantidad de horas de material audiovisual que se consumen superan las 1.000 millones a diario.

"Un cambio fundamental que se desprende del análisis de los resultados se da en el contexto en el que se consume el video online: lo que antes estaba concentrado en la computadora hoy se reparte entre diversas pantallas y múltiples espacios y momentos", remarcó.

La plataforma de videos presenta distintos tipos de consumo según los rasgos etarios.

En el caso de los jóvenes que están online y tienen entre 18 a 34 años (conocidos como millenials), el 47 por ciento de ellos prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones. El 44 por ciento de ellos mira videos "para revivir momentos de su infancia".

Asimismo, en el último año el 63 por ciento de los argentinos de entre 35 a 54 años (conocidos como GenX) aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube, según el informe.

En el caso de los padres conectados, el 48 por ciento considera que la plataforma "le permite conocer mejor el mundo de sus hijos", mientras que uno de cada cuatro afirma que "su hijo quiere ser un ‘youtuber'"(creador de contenidos).

Según el informe, uno de cada tres adultos (de entre 18 a 54 años) fueron ayudados por la plataforma audiovisual en el último año "para conocer mejor un producto antes de comprarlo", mientras que una de cada tres personas conectadas "amantes del chocolate dejarían de comerlo por una semana en vez de renunciar a ver videos".

En relación con los intereses de los argentinos, el 54 por ciento de los argentinos aficionados a la moda ven videos vinculados sobre eso "para obtener ideas o recomendaciones sobre lo último en tendencia", mientras que el 62 por ciento afirma que la plataforma les da ideas que los hace sentir mejor.

Sobre los deportes, el 77 por ciento de los que tienen interés en ese ítem elige YouTube cuando quiere ver algo que se perdió en la televisión, mientras que el 53 por ciento afirma que esa plataforma audiovisual "es el primer lugar al que acude cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva (como por ejemplo, nuevos entrenamientos, ejercicios, técnicas)".

Sobre los argentinos a los que les gustan los videojuegos, el 43 por ciento ve los videos para aprender un movimiento nuevo o mejorar en algún juego.

Las personas quieren "creatividad", lo que implica "contenidos originales que reflejen sus intereses", vistos desde la computadora como tablets o celulares; dentro o fuera de los hogares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario