Violencia de género

Varias mujeres acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual

Varias mujeres acusaron al actor ganador de un Oscar Morgan Freeman de acoso sexual, informó ayer la cadena estadounidense CNN.

Viernes 25 de Mayo de 2018

Varias mujeres acusaron al actor ganador de un Oscar Morgan Freeman de acoso sexual, informó ayer la cadena estadounidense CNN.

Según esta información, ocho mujeres informaron sobre acosos en el set de filmación y en el entorno del astro de Hollywood, por ejemplo en su productora.

Otras mujeres, a su vez, observaron comportamientos inapropiados de Freeman en rodajes o en otras situaciones. Según describieron, entre otras cosas, el actor hacía comentarios con referencias sexuales y las manoseaba.

Freeman reaccionó con un comunicado que también recibió la agencia dpa: "Todo el que me conoce o trabajó conmigo sabe que no soy una persona que ofenda a propósito o que haría sentir mal a alguien conscientemente". "Me disculpo ante todo aquel que se haya sentido incómodo o no respetado. Esa nunca fue mi intención".

Sin embargo, las acusaciones de las mujeres, que CNN reunió tras meses de investigación, muestran otra imagen del astro de Hollywood. Una asistente de producción describió constantes gestos y comentarios con referencias sexuales experimentados durante el rodaje de la comedia "Going in stile" (2017). Según esta mujer, Freeman también intentó levantarle la falda al tiempo que le preguntaba si llevaba ropa interior.

Según varias mujeres, el actor hizo numerosos comentarios inapropiados sobre su figura. Varias afectadas dijeron que callaron durante años o no lo denunciaron por miedo a quedarse sin empleo. En vez de eso, intentaban evitar sus persecuciones, por ejemplo, vistiendo ropa menos ajustada.

El astro de películas como "Seven", "Invictus" o "Driving Miss Daisy" sigue trabajando regularmente a sus 80 años. Estuvo nominado al Oscar cinco veces y ganó el premio como mejor actor secundario por su papel de ex boxeador en "Million Dollar Baby" (2004), de Clint Eastwood.

Padre de cuatro hijos, estuvo casado dos veces. En 2008 se separó de su segunda esposa, Myrna, tras 24 años de matrimonio. Desde que se conocieron las acusaciones de abuso contra el productor Harvey Weinstein el año pasado, surgen nuevas denuncias en el mundo del espectáculo. Después de Weinstein, también fueron acusados los director James Toback y Brett Ratner y los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario