Información Gral

"Varias compañeras lo hablan con Cristina"

Martes 27 de Febrero de 2018

La diputada del Frente para la Victoria Mónica Macha, una de las firmantes del proyecto que impulsa la legalización del aborto, confirmó ayer que "hay compañeras que vienen pensando y charlando el tema" con la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Sé que hay compañeras que vienen pensando y charlando el tema del aborto con Cristina", afirmó Macha, quien señaló que la ex presidenta "durante muchos años planteó su oposición a la legalización, pero jamás impidió el debate ni dentro del espacio político ni en el recinto, simplemente dijo cuál era su posición.

En declaraciones a la radio Futurock, la diputada explicó que en la bancada del Frente para la Victoria existe "una discusión y posiciones diferentes, no hay un apostura de bloque, hay libertad de acción".

Sin embargo, Macha explicó: "A medida que impulsamos el debate vamos logrando que más compañeros y compañeras estén a favor de la legalización".

A su vez, la diputada del mismo bloque Mayra Mendoza afirmó que la senadora Kirchner "alienta constantemente a dar estos debates". "Cristina está abierta a que esto se debata y escuchar a la mayoría de la sociedad", destacó Mendoza en diálogo con Radio 10, quien de todos modos subrayó: "No me puedo adelantar a cómo será su voto sobre la despenalización del aborto". "El gobierno quizás puede querer utilizarlo, pero más allá de la intención del gobierno, hay un colectivo de mujeres que le marca la agenda al gobierno", destacó Mayra Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario