Información Gral

Una niña murió al tragarse una pelotita de metegol

La pequeña, de dos años y diez meses, se llevó a la boca la pelotita, en un cumpleaños. Enfermeras pudieron sacársela, pero no lograron salvarla

Viernes 02 de Febrero de 2018

Una nena de dos años y diez meses murió atragantada con una pelotita de metegol mientras se celebraba un cumpleaños en una quinta del barrio El Alpino de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Narella, en el marco de una típica travesura de niños, se acercó al lugar donde jugaban algunos familiares, tomó la bola y se la puso en la boca, lo que provocó que se asfixiara.

La nena fue atendida en primer lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio San Francisco, donde le hicieron los primeros ejercicios de extracción de la esfera y la reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, solicitaron la presencia de una ambulancia con el objetivo de llevarla hacia el Hospital Mi Pueblo, donde llegó fallecida.Con respecto al hecho, fuentes del centro asistencial informaron a El Quilmeño que "fueron las enfermeras de ese lugar quienes lograron sacarle la pelotita de la garganta y practicarle las primeras maniobras de resucitación".

Según señalaron, todo comenzó cuando "la nena estaba en un cumpleaños que se estaba llevando a cabo en una quinta, en la que había distintos juegos, entre los que se encontraba un metegol". En algún momento, continuaron, la nena "agarró una de las pelotitas y se la escondió en la boca. Típica travesura de niño, pero que esta vez terminó de manera fatal". "En la fiesta había familiares, entre los que se encontraba la mamá, que fue quien la acompañó hasta la salita", añadieron desde el centro de salud. Asimismo, dejaron entrever que las personas que estaban con ella "aparentemente se dieron cuenta cuando la nena empezó a manifestar la asfixia y tardaron al menos unos 20 minutos en traerla. Esos minutos fueron importantes porque quizás ahí la historia era otra". Además, comentaron que todo ese proceso de reanimación y traslado "fue presenciado por la madre. Sin dudas, fue un golpe muy duro. Nada les hizo suponer que ese cumpleaños iba a quedar ensombrecido por ese hecho". "Acá se hizo todo lo posible para asistirla. Lamentablemente, estos casos de asfixia por atragantamiento de cuerpo extraño son muy comunes", agregaron.

El Hospital Mi Pueblo, en Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario