Información Gral

Una niña de cinco años está grave tras sufrir un abuso sexual en Neuquén

Una médica de un hospital descubrió el ataque antes de una cirugía. Denuncian abusos de adolescentes en Cañuelas y en Posadas.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

rincón de los sauces. La víctima fue atacada en esta ciudad nequina.

Una niña de cinco años permanece internada en grave estado de salud en una clínica de la ciudad de Neuquén como consecuencia de un abuso sexual.

"Es un caso extremadamente grave y muy doloroso" y el "cuadro de salud que tiene es como consecuencia del abuso", confirmó ayer el jefe de Fiscales, José Gerez, en diálogo con LU5.

La niña, oriunda de Rincón de los Sauces, había sido atendida en su localidad por diferentes afecciones, trasladada a Cipolletti, Río Negro, para ser intervenida quirurgicamente por un cuadro de peritonitis, pero al momento de comenzar con la operación la especialista descubre el abuso y da aviso al fiscal.

"Ahí es cuando, por la gravedad del cuadro, se la derivó a una clínica de Neuquén", sostuvo Gerez.

Una vez en conocimiento del caso, la Justicia rionegrina dio intervención a la Fiscalía de Neuquén, que junto con la de Rincón de los Sauces están a cargo de la investigación.

"Al final la niña no pudo ser intervenida anoche, porque no pudo ser estabilizada. Se espera que se pueda hacer", agregó Gerez, al tiempo que dijo que la niña estaría con los padres en la clínica.

En Cañuelas

Por su parte, el fiscal de la localidad bonaerense de Cañuelas Lisandro Damonte comenzó a investigar la denuncia por abuso sexual de un cura a una adolescente de 14 años en el Colegio Santa María, de esa localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 1, que depende del Departamento Judicial de La Plata, le solicitó al Obispado de Gregorio de Laferrere, diócesis en cuyo ámbito se encuentra el colegio, la ubicación del cura de 47 años con el fin de que pueda ser notificado como imputado, según lo publicado por el sitio Info Cañuelas.

El caso se había conocido a partir de la decisión de los padres de la adolescente de cambiarla de escuela, y del comunicacdo oficial del Obispado, en el que admitía la investigación del hecho y que el cura acusado, quien se dedicaba a brindar clases de catequesis, había sido apartado de sus funciones.También se difundieron conversaciones a través de mensajes de whatsapp en las que la adolescentes les contó a sus compañeros que había sido abrazada y manoseada por el sacerdote, cuando la había apartado de la clase.

Las autoridades del colegio habían optado por realizar un informe interno dirigido al Obispado y por abstenerse de presentar una denuncia judicial.

En la tarde de este lunes, un grupo de estudiantes secundarios del colegio se movilizaron por las calles de Cañuelas para repudiar el caso de abuso sexual.

En Posadas

En tanto, una mujer denunció que su hija adolescente fue víctima de un intento de abuso por parte del conductor de su transporte escolar, un hombre de 49 años que es intensamente buscado por la Policía de Misiones.

Fuentes de la Policía detallaron al diario El Territorio que están previstos más allanamientos y otras medidas judiciales a ser ejecutadas, similares a las que se concretaron durante toda la jornada del lunes pasado.

El transportista fue denunciado el último viernes por un intento de abuso sexual en perjuicio de una estudiante de 13 años.

Según los voceros del caso, ese día la mujer recibió el llamado telefónico de los directivos del Colegio Roque González, al cual asiste su hija y las autoridades le comunicaron que la adolescente se encontraba en medio de una crisis de llanto y expresaba que el conductor del transporte escolar intentó abusar de ella.

De inmediato, la madre se dirigió al establecimiento educativo ubicado en pleno microcentro de Posadas y al tomar conocimiento del hecho se dirigió a la Policía.

La mujer dialogó con medios radiales de esa ciudad y expresó que el intento de abuso se habría producido camino al colegio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario