Información Gral

Una mujer falleció por un tratamiento estético

La historia terminó muy mal porque falleció por una peritonitis luego de una larga agonía.

Sábado 11 de Agosto de 2018

Una mujer estadounidense viajó a Buenos Aires con su pareja, argentino, para realizar unos trámites, y decidió aprovechar el traslado para hacerse una lipoaspiración en el país. La historia terminó muy mal porque falleció por una peritonitis luego de una larga agonía.

Milagros Abreu, de origen dominicano, viajó con César Ramos, con quien vive desde hace 35 años en Estados Unidos, y quiso aprovechar su breve estadía en el país para someterse a un tratamiento estético con un reconocido cirujano de Buenos Aires.

La mujer de 64 años arribó al país el 10 de mayo. Previamente se comunicó con el cirujano plástico por la intervención. Allí, según relata el diario Clarín, el médico comenzó a alentarla para que "pudiese mejorar su apariencia en general, particularmente en lo que hacía a esos rollitos de más" y en todo momento se refirió a la cirugía como una intervención "menor y prácticamente de rutina". Allí mismo le hizo las órdenes para los estudios prequirúrgicos —que según su esposo le dieron perfecto-, les dio la información de la clínica y fecha para el procedimiento, que programó para el día siguiente en el una clínica de Colegiales.

Al día siguiente se realizó una lipoaspiración de abdomen, cintura y muslos, pero cuando volvió al hotel, la mujer empezó a sentirse mal.

Fue mal diagnosticada durante cuatro días y luego debieron internarla en terapia intensiva.

Milagros presentaba era un cuadro de peritonitis ya que el cirujano le había perforado el intestino delgado durante la lipoaspiración, esto fue descubierto el quinto día en una operación exploratoria de emergencia.

Padeció una agonía de 46 días, con 14 cirugías y necesitó 80 transfusiones, hasta que finalmente murió producto de un shock séptico de foco abdominal. El abogado y apoderado del viudo, Adrián Nagierner, radicó una denuncia contra el doctor Daniel Matteo, quien realizó la intervención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario