Información Gral

Una maratonista internada en grave estado tras descompensarse en Monte Vera

La mujer de 38 años fue hallada inconsciente y permanece internada en el Hospital Cullen. "Continúa en estado crítico pero estable", señalaron.

Lunes 23 de Abril de 2018

Una experimentada maratonista de 38 años fue hallada inconsciente y en mal estado de salud durante un maratón. Fue encontrada luego de que no se supiera nada de ella en el transcurso de la competencia y ahora permanece internada en estado delicado en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
La mujer, identificada como Marlen Gieco, fue encontrada en la zona rural de la localidad de Monte Vera en la competencia denominada Mosquito Trail 10 K. Por causas que se investigan, perdió el rumbo y quedó completamente aislada del resto de los competidores. Cuando la hallaron, estaba en posición fetal y convulsionando.
Fue trasladada de inmediato hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez, ubicado sobre la ruta provincial N° 5, donde fue atendida por dos profesionales médicos que constataron que presentaba un cuadro de shock hipovolémico y descompensación por hipotermia con asistencia respiratoria mecánica.
Posteriormente se la derivó al hospital José María Cullen, lugar en donde se constató que presentaba una falla multiorgánica que derivó en su inmediata internación en el área de terapia intensiva.
Desde el hospital de la capital provincial señalaron que "continúa crítica pero estable". "Desde el punto de vista médico, de un paciente crítico es bueno que no haya presentado nuevas complicaciones después de la arritmia de anoche", afirmaron
"Se la encontró estable con una ligera buena respuesta al tratamiento del soporte hemodinámico por lo que la evolución es estable. Este cuadro nos permite aventurarnos a ser optimistas, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con un pronóstico reservado", añadieron.
Sobre la joven
La joven oriunda de Diamante, Entre Ríos, Marlen Gieco (38), desde hace trece años vive en Santa Fe y cinco que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de este tipo de competencias.
"El año pasado ya había realizado el mismo trayecto de la denominada Mosquito Trail 10 K y con mucho éxito suele realizar competencias de aventura como esta, como así también tradicionales", comentaron sus hermanos, quienes aguardan su pronta recuperación con esperanza.
"Los médicos nos dijeron que si logró salir adelante pese a su grave cuadro, es justamente por el buen estado físico que tenía", cerraron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario