Información Gral

Una jornada para prevenir el cáncer infantil

El jueves 15 habrá cortes de cabello para pelucas oncológicas, donación de sangre y juegos además de un show en vivo.

Martes 06 de Febrero de 2018

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el jueves 15 de este mes, de 9 a 13, se realizará una jornada solidaria en la plaza Pringles, Córdoba y Paraguay. El objetivo es dar a conocer la importancia de la detección precoz de esta enfermedad porque de ello depende en gran parte su curación.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en Argentina la sobrevida de los menores de 15 años con la enfermedad promedia el 60 por ciento, debido al diagnóstico tardío, entre otros factores.

"El diagnóstico temprano constituye un elemento estratégico esencial en oncopediatría ya que un paciente diagnosticado tardíamente disminuye sus posibilidades de curación, pero además aumenta los riesgos derivados de un tratamiento más intenso", afirman desde el INC.

Por esta razón, la Fundación de Oncohematología Pediátrica (Faohp) realizará una jornada de concientización y apoyo a los tratamientos de los chicos que padecen cáncer.

Desde la entidad, Gabriela Moroni contó a este diario que lanzaron una campaña previa al 15 de febrero en las redes. Se trata de Entrelazate, y consiste en cambiar la foto de perfil de las redes sociales e incluir un lazo dorado, símbolo de lucha contra el cáncer infantil. Esta posibilidad ya está disponible en el Facebook de Faohp.

A su vez, desde este viernes, las vidrieras de los comercios de la peatonal Córdoba también lucirán el lazo dorado, así como otros locales comerciales de shoppings de Rosario.

En tanto, el jueves 15, desde las 9, habrá personal de la Agencia Provincial del Cáncer entregando folletería informativa sobre la enfermedad en la plaza.

Actividades

En el marco de la convocatoria de Faohp, el jueves15, habrá muchas y variadas actividades en la plaza Pringles.

Además de la información pertinente que darán los especialistas a los transeúntes, se hará una colecta de cabello para armar pelucas oncológicas. Esto se realizará gracias al grupo de peluqueros de Tijeras Solidarias que ese día cortarán el cabello a quien quiera donarlo.

También se realizará colecta de sangre con registro de médula ósea y se brindará información a los ciudadanos.

A su vez, tendrá lugar la colecta de leche y pañales para los chicos internados o en tratamiento que necesiten estos insumos.

No faltarán otros espectáculos y actividades infantiles que cerrarán con un show del grupo musical Naoma.

La actividad está organizada por Faohp, junto con el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih), Rosario Solidaria, Compartí Vida, Donemos Vida, Familia Trivisonno, Concejo Municipal de Rosario, Fundación Messi, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario con el claro objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.

También adhieren, participan y colaboran de toda esta actividad las organizaciones Foto Positiva, Base Rosario, Hemo Región Centro, Mc Donalds Rosario, Alto Rosario Shopping, Magia con Burbuja y Me dejaste pintado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario