Información Gral

Una grúa con una pileta volcó y rompió el techo de una casa

Al menos cinco personas resultaron heridas anteayer por el sorpresivo vuelco de una grúa que destruyó el techo de una casa en el barrio porteño de Mataderos.

Lunes 29 de Enero de 2018

Al menos cinco personas resultaron heridas anteayer por el sorpresivo vuelco de una grúa que destruyó el techo de una casa en el barrio porteño de Mataderos.

El vehículo trasladaba una pileta prefabricada con el objetivo de pasarla por encima del techo de la vivienda, ubicada en Saladillo 2628. Pero, por razones que se investigan, perdió la estabilidad y cayó de costado, destruyendo con el brazo mecánico el techo de tejas de la casa.

Afortunadamente, dos volquetes al costado de la calle impidieron que la grúa se volcara totalmente y causara mayores problemas. Las primeras hipótesis indican que se trató de un error de cálculo en el contrapeso entre la pileta y el vehículo.

Algunos vecinos de la cuadra afirmaron que alrededor de las tres de la tarde sintieron un estruendo similar al de una explosión o choque. Quienes se acercaron para ver qué ocurría se encontraron con la insólita escena.

Jorge Taddei, padre de Wanda, la joven que fue prendida fuego por su pareja hace ocho años, es vecino lindero de la casa, debió ser desalojado y estuvo acompañando a la dueña de la vivienda que, según contó, "estaba muy mal". Por el momento no se confirmó que alguna de las casas tenga peligro de derrumbe.

El titular del Same, Alberto Crescenti, confirmó que cinco hombres de 20, 40, 45, 19 y 36 años, todos operarios, sufrieron heridas y politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Santojanni y al Hospital Piñero, donde fueron atendidos.

Ninguno presentaba heridas de gravedad y fueron dados de alta rápidamente. Sólo uno de ellos, que sufrió una fractura de tibia y peroné, fue derivado a un centro de salud correspondiente a su ART.

En tanto, la dueña de la vivienda fue atendida por un estado de shock y un golpe en un hombro, aunque también fue dada de alta en pocas horas.

Por precaución se evacuó a los vecinos de los alrededores y se cortó el suministro eléctrico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario