Información Gral

Una fiscal ordenó no interrumpir el embarazo de una niña de 11 violada

Se supo ayer en Tucumán tras las críticas que tuvo el gobierno provincial por la práctica de una cesárea. La madre de la nena había pedido un aborto.

Domingo 03 de Marzo de 2019

Una fiscal de Tucumán pidió "proteger la vida desde la concepción" a través de un oficio dirigido al hospital donde se le practicó el último miércoles una cesárea a la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela, dos semanas antes de que ocurriera esa práctica, según se conoció ayer.

    La Dirección del Hospital del Este, que depende del Sistema Provincial de Salud, recibió un oficio (10/2019) de parte de la Fiscalía Especializada en Homicidios a cargo de Adriana Giannoni, en el que "en atención a los intereses de los menores involucrados", solicitó a las autoridades sanitarias el cumplimiento de las "leyes provinciales 8239 y 6518" que protegen "la integridad y el resguardo del niño, niña y adolescente" y "que debe ser aplicadas a toda persona desde la concepción hasta los 18 años de edad". Además, en ese oficio ordenó que en caso de no se cumplieran esas leyes, se debía comunicar al Ministerio Pupilar y a las instituciones encargadas de la protección al menor para que tomen intervención, y agregó que de no hacerlo, se incurriría "en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

    El oficio se dio a conocer luego de que el jueves la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, asegurara que "la fiscal Adriana Giannoni dio la orden de no interrumpir el embarazo", tras las duras críticas que recibió la cartera sanitaria por su actuación en el caso de la niña violada.

    Por su parte, Ministerio Público Fiscal que dirige Edmundo Jiménez negó la declaraciones de Chahla y aseguró que ninguno de sus funcionarios ordenó la "no interrupción del embarazo" al Siprosa.

    La madre de la niña de 11 años había denunciado el 5 de febrero en la Unidad Regional Este de Tucumán que su hija había sido abusada sexualmente por la pareja de su abuela materna y solicitado de forma verbal la Interrupción Legal del Embarazo, pedido que reiteró durante la atención médica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});