Información Gral

Una familia fue estafada por más de un millón de dólares

Una mujer declaró en un juicio que su extinto padre le entregó esa suma al periodista económico Daniel "Cacho" Viglione.

Jueves 13 de Junio de 2019

Una mujer declaró ayer que su familia fue estafada por una suma superior al millón de dólares por el periodista y financista Daniel "Cacho" Viglione, quien está siendo juzgado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata por el presunto fraude a más de cien ahorristas.

Laura Paulina Tutti brindó su testimonio en la cuarta semana de audiencias del juicio que se le sigue a "Cacho" Viglione, quien condujo durante años un ciclo sobre mercados en la repetidora marplatense de Radio Mitre, hasta que fue denunciado por estafas y detenido a fines de 2016.

En su declaración ante el Juzgado Correccional 2, a cargo de Ana María Fernández, Tutti aseguró que su padre, Abraham José Tutti, quien falleció noviembre último a los 93 años, entregó a Viglione distintas cantidades de dólares en efectivo, producto de la venta de un campo, para "tener el dinero a buen resguardo".

"Mi padre no quería tener el dinero en el banco. No confiaba en los bancos", dijo la mujer, y explicó que el hombre era oyente del programa sobre finanzas e inversiones que conducía el acusado, por lo que consideró que dárselo a él era una buena opción.

Laura Tutti no pudo precisar las fechas ni los montos exactos de cada desembolso, porque su padre "se encargaba personalmente de esos temas".

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos, no obstante, el hombre entregó 133 mil dòlares entre junio y agosto de 2013, 390 mil dólares entre septiembre y diciembre de 2014, y 90 mil dólares en marzo de 2015.

La mujer explicó además que, tras la reciente muerte de su padre, surgieron indicios de que Viglione recibió también transferencias realizadas desde una cuenta que la familia tiene en el Banco UBS en Estados Unidos: esa entidad informó la semana pasada sobre esas operaciones a partir del inicio de los trámites sucesorios.

La nueva información brindada desde Estados Unidos no fue incorporada como prueba por estar vencidos los plazos para hacerlo, pero según se explicó en la audiencia, esos documentos señalan que el hombre realizó al menos una transferencia por 200 mil dólares y otra por 250 mil pesos a una presunta cuenta de Viglione en Uruguay.

La mujer declaró que su padre "confiaba ciegamente" en el financista y en su socia, María Larsen, quien también está imputada en la causa, y señaló que de hecho "pensó en traer más dinero" del extranjero para entregárselo.

"Siguió confiando en él hasta el momento en que murió. Decía que si se hubiera querido escapar, se escapaba", agregó.

Viglione se encuentra preso en la Unidad Penal 44 de Batán, desde que fue atrapado en Mendoza en noviembre de 2016, dos semanas después de haber huido de Mar del Plata en medio de decenas de denuncias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario