Información Gral

Una dosis adecuada de sexo permite mejorar la salud mucho más de lo que se piensa

La revista especializada MensHealth recopiló numerosos estudios que determinan que tener más relaciones se pueden evitar enfermedades como el cáncer o reducir sensiblemente el estrés.

Viernes 05 de Diciembre de 2014

Un informe presentado por la revista MensHealth establece que cuanto mayores sean las dosis de sexo en un ser humano, más grandes serán las probabilidades de prevenir enfermedades como el cáncer, prevenir los ataques de corazón y morigerar los efectos del estrés.

Para ello elaboró un ranking de dosis "ideales" semanales de sexo, con el objetivo de que cada uno descubra cual es su mejor alternativa.

Dosis: 1 vez a la semana, para quitarte el estrés.


Una única dosis de sexo a la semana liberará una cantidad efectiva de la hormona antiestrés, la oxitocina. Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Paisley, Escocia, este nivel de oxitocina provoca una disminución de la presión arterial durante las situaciones de estrés como hablar en público.

Administración: Se recomienda su administración a primera hora de la mañana para combatir la ansiedad a lo largo del día. La dosis de oxitocina todavía será efectiva por la noche, pero cuidado: la hormona puede causar flojera e incluso puede provocar somnolencia repentina e inesperada.

Dosis: 2 veces a la semana, para blindar tu corazón.

Además de placentera, esta costumbre es la más saludable. Un estudio realizado a un millar de usuarios, a lo largo de un periodo de 16 años, del New England Research Institute en Massachussets (EU), probó que tener sexo dos veces a la semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en un 45 por ciento comparado con aquellos que sólo mantienen relaciones sexuales una vez al mes o menos.

Administración: Se deben distribuir las dos tomas recomendadas a lo largo de la semana para mejorar los resultados. Además de los factores emocionales ligados a estar en una situación íntima, el corazón se beneficiará del prolongado ejercicio cardiovascular que conlleva la actividad sexual.

Dosis: 3 veces a la semana, para olvidarte del pañuelo.

Tres dosis de sexo a la semana refuerzan el sistema inmunitario, aumentando su capacidad para combatir una enfermedad en un 30 por ciento. Una investigación llevada a cabo en la Universidad Wilkes, Estados Unidos, demostró que el sexo unas dos o tres veces a la semana mejora considerablemente la producción de inmunoglobulina A, los anticuerpos que ayudan a luchar contra el catarro y la gripe.

Administración: Sólo se debe realizar en un ambiente seguro. Académicos de la Universidad de San Francisco en Estados Unidos, han confirmado que, aunque mejore el sistema inmunitario, los hombres activos sexualmente están expuestos a más agentes infecciosos, lo que les hace más susceptibles de enfermar.

Dosis: 4 veces a la semana, para combatir la disfunción eréctil.

La práctica lleva a la perfección. Los resultados de un estudio de 5 años, realizado con mil finlandeses, para la American Journal of Medicine, demuestran que los hombres que tienen sexo al menos cuatro veces a la semana tienen un 50 por ciento menos de probabilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil, en comparación con los que sólo lo practican una vez a la semana.

Administración: Al despertarte, lo primero que se debe hacer es tomar el correspondiente suplemento. En el mismo estudio se descubrió que una falta de erecciones matutinas es uno de los indicios de que se puede desarrollar disfunción eréctil: los hombres que sólo tienen una erección por la mañana a la semana tienen más probabilidades de desarrollar una disfunción.

Dosis: 5 veces a la semana, para rejuvenecer.

Las personas que tienen sexo más de cuatro veces a la semana aparenta tener 12 años menos, según un estudio de la Universidad de Pittsburg, EU. También se demostró que la liberación regular de testosterona mejora la elasticidad de la piel.

Administración: Se debe tomar este suplemento junto a una actividad física regular para multiplicar los resultados. La testosterona mejora la habilidad del músculo para sintetizar la proteína, por lo que se magnifica el crecimiento muscular de las sesiones de gimnasio. Es correcto: tener más sexo te mantendrá joven y maximizará tus ganancias musculares. Todo son ventajas. El sexo a diario reduce un 33 por ciento el riesgo de cáncer.

Dosis: 6 veces a la semana, para perder peso

Un tratamiento de un mes con 6 veces a la semana de sexo es suficiente para, sin esfuerzo, perder medio kilo de grasa. Si se mantienen estas dosis durante un año, la descarga de sustancias grasas será de 6 kilos.

Administración: Recomendable para toda persona que quiera quemar 144 calorías cada media hora mientras su corazón se acelera de las 70 a las 150 pulsaciones por minuto, cercanas a los niveles que mantiene un atleta de elite.

Dosis: 7 veces a la semana, para evitar el cáncer.

En todo lo relacionado con el cáncer, la prevención es básica. Según el British Journal of Urology International, los hombres que eyaculan siete veces a la semana reducen un 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Administración: Es aconsejable tomar este suplemento una vez al día, cada día, hasta nuevo aviso. Si por algún motivo en particular algún día la administración pasa de largo, lo aconsejable es acceder a una toma doble al día siguiente. No existen contraindicaciones para exceder esta recomendación siempre que se presente la ocasión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario