Información Gral

Una docente con pasión por su trabajo y amor por los chicos

Vecinos de la escuela y padres de los alumnos coinciden en que la vicedirectora fallecida, Sandra Calamano, de 48 años, amaba dar clases y amaba a los chicos.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Vecinos de la escuela y padres de los alumnos coinciden en que la vicedirectora fallecida, Sandra Calamano, de 48 años, amaba dar clases y amaba a los chicos. Por eso, había organizado lo que llamaba el "patio abierto": todos los sábados, con otros maestros de la escuela o docentes que ella convocaba, abría la escuela para que los chicos fueran a hacer actividades recreativas como teatro, guitarra, canto y juegos.

"Amaba a los chicos. Vivía para ellos", insistió Carina Maidana. Ella es empleada del comedor del barrio de San Carlos, que está a la vuelta del colegio que sufrió la explosión. Allí iban unos 90 de los 500 alumnos a almorzar muchos mediodías. La razón eran las fallas constantes en el suministro de gas del edificio escolar, que impedían brindar el servicio de comedor en la escuela. Calamano tenía 48 años y estaba por retirarse. Un problema personal la había decidido a dejar en breve la enseñanza.

En tanto, según la fiscal Gabriela Urrutia una estufa que perdía gas habría producidola explosión en la Escuela 49. La fiscal sostuvo que el estallido se produjo en la sala de docentes de la escuela. "Por los testimonios orales que tomanos tenemos que en principio se habría producido la explosión por una pérdida de gas en la sala de profesores", explicó la fiscal. Urrutia dijo que una estufa se encontraba apagada y que la explosión de produjo cuando "se encendió una pava eléctrica o una lámpara".

Al ponderar la fuerza del impacto, detalló que el cuerpo de Sandra Calamaro fue desplazado a considerable distancia, sobrepasó un paredón de dos metros y finalmene cayó en una propiedad vecina. El cuerpo tenía además quemaduras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});