Información Gral

Una conocida actriz de series de los 90 fue muerta por la policía

El trágico episodio ocurrió en South Pasadena, a las afueras de Los Angeles.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

La actriz estadounidense de origen mexicano Vanessa Márquez, de 49 años, conocida por la serie Urgencias (E. R., Emergency room, en inglés), murió a manos de la policía, que la abatió la tiros. El trágico episodio ocurrió en South Pasadena, a las afueras de Los Angeles. La policía tiró cuando desenfundó un arma de aire comprimido que parecía una pistola real, según informó el diario Los Angeles Times.

Márquez, quien se hizo famosa al interpretar a una enfermera en la serie de televisión de los años 90 "Urgencias E.R.", murió en su casa en Pasadena, adonde los oficiales le dispararon cuando ella les apuntó con una pistola de aire comprimido, explicó el sargento Joe Mendoza, de Los Angeles. Los policías acudieron por una llamada del casero de Márquez pidiéndoles comprobar su estado de salud. Al llegar, la actriz aparentemente estaba convulsionando. Mendoza indicó que los oficiales y un trabajador de salud mental hablaron con la mujer "por una hora y media para ofrecerle ayuda médica". "Luego se armó con un pistola y apuntó a los oficiales, y fue ahí cuando se registró el tiroteo", señaló. Luego del incidente, "los oficiales chequearon el arma y descubrieron que era del tipo de aire comprimido que se asemeja a una arma semiautomática". Efectivamente, existen copias idénticas de las armas de fuego que son en realidad de aire comprimido. Su producción es muy cuestionada porque son usadas muchas veces por delincuentes para realizar asaltos.

Pelea con Clooney

Márquez interpretó a la enfermera Wendy Goldman en "E.R." entre 1994 y 1997 y apareció en otras series como "Seinfeld" y "Melrose Place". El año pasado acusó a la estrella de "E.R.", el famoso actor George Clooney, de colocarla en una lista negra por haber hablado de acoso sexual y discriminación racial. Clooney respondió entonces diciendo que nunca tuvo poder para decidir sobre el elenco. "No era guionista o productor o director de ese show", señaló. "No tenía nada que ver con el elenco, era un actor y solo un actor". Clooney se hizo una gran estrella de Hollywood más tarde en su carrera, a fines de los años 90 y en especial en los años 2000.

Según el relato de las autoridades, Márquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron a su casa. Los Angeles Times asegura que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca. Los policías y un psiquiatra hablaron con Márquez durante más de hora y media para convencerla de que aceptara recibir ayuda, pero, siempre de acuerdo a la versión de la policía, la artista no se mostró dispuesta a cooperar.

Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma. En un momento dado, Marquez tomó lo que parecía una pistola real y apuntó a los policías, que reaccionaron disparándole a la actriz. Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en Estados Unidos como "BB gun", que dispara pequeñas bolas de plástico o metal. Márquez falleció tras ser trasladada a un hospital. La artista también formó parte del elenco de "Lecciones inolvidables" (1988), cinta protagonizada por Edward James Olmos. Pero la carrera de Márquez había decaído hace años y tal vez esto haya influido en su estado psíquico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario