Información Gral

Una beba está grave tras ser atropellada por un colectivo en una carpa

Estaba junto a su madre en la carpa donde su familia vendía sandías en la capital tucumana.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Una beba de 11 meses sufrió heridas graves que obligaron a su internación en el Hospital de Niños de Tucumán, donde permanecía "en estado crítico", tras ser atropellada por un colectivo junto a su madre en la carpa donde su familia vendía sandías en la capital tucumana, informaron ayer fuentes del centro de salud.

La niña "continúa internada en grave estado desde ayer", señaló la directora del hospital, Cristina Alabarce.

"La bebé fue diagnosticada con politraumatismos, con traumas graves en el cráneo y el tórax", indicó la directora y agregó que "ya transcurrieron las primeras 24 horas de internación y la pequeña continúa con asistencia respiratoria, no hubo ninguna complicación, pero su estado continúa siendo crítico, con pronóstico muy reservado".

El accidente ocurrió anteayer alrededor de las 9, cuando la nena se encontraba junto a su familia en una carpa de venta ambulante de sandías, que los padres habían instalado desde hace dos meses en la avenida República de Siria cuando un colectivo de la línea 132, que conecta a la capital tucumana con Los Nogales, perdió el control después de haber recogido pasajeros en una parada, chocó con un árbol y embistió el costado de una carpa, donde se encontraban la beba y su madre, Daiana Mamaní.

Brian Brandán, padre de la niña, dijo que su esposa "sufrió lesiones leves y que fue dada de alta del Hospital Padilla", mientras que otra hija que dormía en otro lado de la carpa se salvó de ser atropellada.

"Hace dos meses que vivimos en la carpa porque yo no conseguía trabajo, así que pusimos ese puesto de sandías que al menos nos da de comer", contó.

En tanto, Daniel Rivadeneira, inspector de la línea de colectivos, señaló a la prensa "que el transporte venía lleno de pasajeros y que sólo cuatro se lastimaron, pero no fue nada grave".

Sostuvo además que según los dichos del chofer, Benjamín Moyano, "se averió una parte del sistema de frenos del vehículo por lo que perdió el control y chocó contra la carpa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});