Información Gral

Un turista murió cuando practicaba buceo con lobos marinos en Madryn

Es un policía cordobés que hacía su "bautismo submarino" durante una práctica de snorkeling. Fue socorrido, pero falleció en la embarcación.

Lunes 01 de Octubre de 2018

Un turista de 55 años que había salido este domingo a bucear con lobos marinos en las costas de la ciudad chubutense de Puerto Madryn murió luego de sufrir un paro cardiorespiratorio informaron fuente policiales.

Sergio Miguel Moncassin, un policía cordobés que visitaba Puerto Madryn junto a su esposa, falleció ayer por la mañana mientras buceaba con lobos marinos.

La mujer fue notificada del suceso y llegó hasta el lugar para reconocer el cuerpo, informó la web del Diario Jornada.

El turista había salido este domingo a bucear con lobos en las costas de Puerto Madryn y murió arriba de una embarcación luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, informaron fuente policiales.

El hecho ocurrió a las 10:20, cuando las autoridades recibieron un aviso sobre una persona fallecida cuando estaba haciendo snorkeling, una variedad de buceo sin tanques de oxígeno.

El turista realizaba su "bautismo submarino", publica la web del diario Clarín.

El aviso motivó la intervención de la Prefectura local y también movilizó a efectivos de la Seccional Tercera de Puerto Madryn, de la policía chubutense.

Todo ocurrió a la altura de El Indio, en la zona sur de la ciudad, y según las primeras informaciones se habría tratado de "una muerte natural".

El fallecido fue identificado Sergio Miguel Moncassin, un policía de la provincia de Córdoba pero oriundo de la provincia de Buenos Aires.

El buceo, tanto con lobos marinos como con ballenas, está prohibido por ley en la provincia de Chubut.

Aunque siempre se especula con que estos mamíferos marinos son muy sociables y son ellos los que se acercan a quienes realizan buceo.

Pero en realidad casi nadie respeta la ley 2.381 sancionada en 1984, que no permite buceo ni natación con estos mamíferos marinos a menos de 100 metros. Igualmente la actividad se promociona como un atractivo turístico.

Esta situación se repite la mayoría de las veces en lo que se denomina "bautismo submarino".

El deceso de este turista renueva la polémica respecto a quiénes pueden o no hacer el primer buceo, algo que ha generado un permanente debate y polémica en la provincia.

En Buenos Aires

Por su parte, el cuerpo de un adolescente de 16 años que se tiró junto a un chico de 14 a un arroyo en la localidad bonaerense de Del Viso durante el temporal del sábado fue hallado ayer sin vida.

El chico era buscado de manera intensa por personal de Defensa Civil, de la Comisaría Pilar 3ª de Del Viso y de Bomberos de la Policía Bonaerense y buzos de la Policía Federal, y fue encontrado alrededor de las 11:00 de este domingo a 600 metros de donde había caído y en el lugar trabajaban los peritos.

Se trata de Cristian Roldán, quien fue arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo en esa zona del partido de Pilar.

Cristian Roldán se había tirado junto a Hernán, un chico de 14 años que fue rescatado enseguida, durante el temporal que azotó sobre todo a la provincia de Buenos Aires, durante la madrugada y la mañana del sábado.

En Pilar se registró un acumulado de 70 milímetros de agua, anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces.

Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil Pilar, informó que el adolescente estaba a la vera del arroyo, a la altura del kilómetro 42 de la ex ruta 8 junto a su amigo y ambos se habrían lanzado a nadar.

El chico de 14 años fue rescatado por los vecinos y fue atendido por personal del Same, pero a Cristian no pudieron socorrerlo y fue arrastrado por las aguas.

La denuncia se radicó en la comisaría Pilar 3ª de Del Viso, cuyo personal arribó rápidamente al lugar y dio intervención a efectivos de los bomberos y de los buzos de la Policía Federal.

En la búsqueda trabajaron bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil, efectivos y bomberos de la Policía Bonaerense, buzos de la Policía Federal y vecinos de la zona, según reportó el portal Minuto Uno.

El agua bajó de manera considerable en la zona, pero la violencia de la misma permanecía, por lo que hizo difícil la tarea de los buzos.

Interviene en el hecho, caratulado como "Averiguación causal de muerte", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 2 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario