Información Gral

Un turista mató a otro de un puñete, tras acusarlo de un robo en Miramar

El adolescente, de 17 años, murió ayer por las heridas, en el Hospital de Agudos, de Mar del Plata. La familia de la víctima desmiente el robo.

Lunes 18 de Febrero de 2019

Un adolescente de 17 años murió en las últimas horas tras ser golpeado por otro turista que lo acusó de un intento de robo en la ciudad balnearia bonaerense de Miramar, aunque la familia de la víctima aseguró que no era un delincuente, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes último por la noche en calles 21 y 24 de la citada localidad cabecera del partido de General Alvarado, situada a unos 45 kilómetros al norte de la ciudad de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas local fue alertado a raíz de un asalto.

Al llegar al lugar, una mujer y un joven acusaban a otros tres amigos de haberles intentado robar sus pertenencias.

En ese momento, el acusador le dio un golpe de puño a uno de los adolescentes, identificado como Ezequiel Lamas, quien cayó al piso gravemente herido.

El agresor se escapó del lugar junto a la mujer, mientras que el chico fue trasladado de urgencia al hospital local y luego derivado al Hospital de Mar del Plata a raíz de un traumatismo de cráneo.

Un hecho confuso

La agresión se produjo en medio de un hecho confuso que quedó registrado en un video y es investigado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto. "El agresor es un chico de 17 años, ya lo tienen identificado y lo están buscando", dijo a C5N José Coria, el tío de la víctima.

Lamas -un turista de la localidad bonaerense de González Catán- estaba de vacaciones en Miramar con sus amigos.

El viernes a la madrugada andaba en skate en la peatonal cuando golpeó sin querer con la patineta a una pareja que iba con su hija.

El incidente parecía que iba a terminar ahí, pero al matrimonio le pareció ver que Lamas y sus amigos tenían un cuchillo y llamaron a la policía, publica la web El Recado, de Miramar.

Enseguida, los efectivos requisaron a los adolescentes y corroboraron que no llevaban un cuchillo ni estaban armados. En ese momento apareció en escena otro joven que acusó a Lamas de un robo y le pegó una trompada delante de la policía. El golpe fue tan fuerte que el turista cayó desvanecido y golpeó su cabeza contra el piso.

"Dijo que mi sobrino les quería robar y eso es mentira. Mi sobrino estaba de vacaciones y no es un delincuente", afirmó el tío de la víctima, José Coria.

El agresor se dio a la fuga, a pesar de que en el lugar del hecho estaba la policía, y es intensamente buscado.

Lamas fue trasladado de urgencia el hospital de Miramar con fractura de cráneo y un cóagulo cerebral. Por la gravedad de la heridas los médicos decidieron derivarlo al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA), donde ayer falleció, según publica la web El Recado, de Miramar.

En tanto, personal policial identificó al presunto agresor, otro adolescente de 17 años, y a la mujer de 35 años que lo acompañaba, dijeron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Walter Martínez Soto, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata, quien recaratuló la causa como "homicidio".

Además, el funcionario judicial dispuso que se lleve a cabo la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso del adolescente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});