Información Gral

Un temporal de lluvia, viento y granizo azotó Córdoba y causó serios daños

En tanto las rutas que se habían interrumpido por la acumulación de hielo fueron rehabilitadas esta mañana.

Sábado 28 de Octubre de 2017

La fuerte tormenta de lluvia, viento y granizó que se registró desde la tarde del jueves y hasta la madrugada de ayer en Córdoba ocasionó "daños materiales aislados" en algunas localidades del sur de la provincia, en tanto las rutas que se habían interrumpido por la acumulación de hielo fueron rehabilitadas esta mañana.

De acuerdo a los datos suministrados por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, "el temporal fue intenso" pero "no se han reportado daños estructurales de gravedad".

En ese sentido precisó que el daño material más importante fue la caída del techo de una estación de servicios en la localidad de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba, y que ocurrió por el gran peso del granizo acumulado.

Vignetta manifestó que esta mañana se continúa con el relevamiento a través de los intendentes, y que hasta el momento solo se informó de algunas viviendas anegadas en Embalse y La Cruz, en el departamento Calamuchita, donde el agua caída promedió los 70 milímetros, que además de la interrumpió transitoriamente algunos servicios como consecuencia de las piedras de gran tamaño.

La ruta provincial E68 fue la más afectada en cuanto a la transitabilidad por la acumulación de 1,10 metros de granizo que se convirtió en un "bloque de hielo", y que en las primeras horas de esta mañana se logró despejar con maquinarias pesadas y ya se encuentra transitable, afirmó el funcionario provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario