Información Gral

Un pitbull atacó y dejó muy grave a un nene en Santa Fe

El niño está internado en terapia intensiva del hospital "Doctor Orlando Alassia" de la capital.

Domingo 11 de Febrero de 2018

Un nene de apenas un año de edad se encuentra muy grave tras ser atacado por un perro de raza pitbull. Permanece internado en terapia intensiva del hospital "Doctor Orlando Alassia" de la capital santafesina.

El viernes por la tarde en horas del mediodía, el perro de la familia que vive en calle Formosa al 6200, en barrio Santa Marta, en el norte de la ciudad de Santa Fe, mordió al pequeño en su cabeza y espalda, ocasionándole heridas graves. El menor fue trasladado de urgencia al nosocomio e ingresó con un traumatismo de cráneo grave y lesiones en su espalda.

"El bebé fue sometido a una cirugía compleja que duró cuatro horas y ahora permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. Su estado es grave y reservado", informó ayer a UNO Santa Fe el director del hospital, doctor Osvaldo González Carrillo.

El ataque

Según consignó un allegado a la familia a medios santafesinos, todo sucedió en el patio de la casa en la que el perro habita y no había personas extrañas a la familia. Aparentemente, la mamá le había dado de comer al niño y salieron al patio a jugar junto a una hermana de unos 7 años. En ese momento, el perro lo desconoció al pequeño y lo atacó violentamente. La madre fue quien logró rescatarlo y trasladarlo con urgencia al hospital de niños.

Interviene en el caso la fiscal María Parodi del Ministerio Público de la Acusación, primera circunscripción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});