Información Gral

Un pesquero chino chocó con uno español y se hundió

El buque naufragado es el Zhongyuanyu 11, que colisionó con el pesquero español Pesca Vaqueiro.

Sábado 16 de Febrero de 2019

Un buque pesquero chino se hundió ayer a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y su tripulación fue rescatada por otros barcos de pesca. El pesquero chocó con otro, de bandera española, en circunstancias que aún se desconocen, informó Prefectura. El buque naufragado es el Zhongyuanyu 11, que colisionó con el pesquero español Pesca Vaqueiro. El choque y hundimiento se produjeron a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) fuera de la Zona Económica Exclusiva Argentina, es decir, de la línea de 200 millas.

   La Prefectura desplegó un operativo de rescate. El barco chino hundido se encontraba pescando calamar. El prefecto Sergio Cernadas,confirmó que el pesquero de bandera china se hundió y que toda su tripulación fue rescatada. A las 2 de la madrugada de ayer, el Zhongyuanyu 11 chocó con el Pesca Vaqueiro, lo que disparó la alarma junto con una baliza de localización y socorro. El guardacostas GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, se trasladó al lugar junto con un avión.

   Cernadas detalló que ante el pedido de ayuda se inició una primera etapa de búsqueda preliminar de comunicaciones por parte de las estaciones costeras de Prefectura con la flota próxima al hundimiento. Luego se inició una segunda etapa y se envió ayuda. Todos los tripulantes del buque hundido _se trataría de unas 30 personas_ fueron rescatados por buques próximos. En tanto, el barco español siguió navegando. El último incidente de este tipo se produjo hace ocho días, con la captura de un buque surcoreano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});