Información Gral

Un niño de dos años murió arrolladopor una camioneta en una playa

Una mujer retrocedió con un vehículo todoterreno y no advirtió que el pequeño jugaba debajo de una rueda trasera del mismo.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Un niño de dos años falleció en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado en la ciudad bonaerense de Necochea por una camioneta, en un sector de playa cercano al parador Médano Blanco Karamawi, habilitado para la circulación de vehículos todo terreno, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer al mediodía, en una zona de playa, cerca al Médano Blanco, cuando una mujer identificada como Lucrecia Irma Di Paula, de 36 años, se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, dominio MAG153, puso en marcha el rodado y retrocedió, sin advertir que a centímetros de una de las ruedas estaba Ramiro Arana, jugando sobre la arena, dijo la policía.

Rápidamente, Di Paula detuvo la marcha y socorrió al niño, en tanto que los padres del pequeño, que no habían advertido que su hijo se encontraba a centímetros de la rueda trasera de la camioneta, también salieron en auxilio del bebé.

Di Paula junto a los padres trasladaron de urgencia al niño al Hospital Municipal Emilio Ferreira, de la ciudad de Necochea, donde recibió las primeras curaciones, pero a raíz de las graves heridas, fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, se decidió trasladarlo en una ambulancia al hospital Materno Infantil de Mar del Plata, indicó la policía.

Pese al esfuerzo de los médicos del hospital marplatense, el niño falleció en horas de la tarde de anteayer.

José María Alvarez, a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, informó ayer a Télam que "el hecho conmocionó a todos" en esa ciudad balnearia situada a 140 kilómetros al sur de Mar del Plata, y explicó que "nadie advirtió que el niño estaba a centímetros de la rueda de la camioneta".

"El nene estaba jugando con juguetes de playa atrás de la goma de la camioneta. La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante", explicó Alvarez.

La camioneta Amarok, se encuentra secuestrada en la comisaría primera de Necochea y el hecho fue caratulado como "Homicidio culposo" y se aguarda que en las próximas horas declaren la conductora del rodado y los padres del niño.

La zona donde ocurrió el hecho es una vasta extensión de playa y médanos, que en verano es muy concurrida por turistas y residentes que acceden al lugar en todo tipo de vehículos todo terreno -está habilitada para eso-, para pasar na jornada de playa a pleno sol.

Por su parte, el intendente de Necochea, Facundo López, aseguró ayer que "hay que replantearse la legislación vigente", luego de que un niño de dos años falleciera al ser atropellado por una camioneta en un sector de la playa que está habilitado para la circulación de vehículos todo terreno.

"Para toda Necochea es una tragedia, nunca había pasado. Es el momento de volver a mirar la legislación vigente, contemplar nuevas normativas y modificar lo que haya que modificar", aseguró ayer López a la señal de cable TN.

El jefe comunal comentó que "es frecuente" en Necochea ver en la playa vehículos 4x4, ya que llegan a bajar diez mil por fin de semana. "Tenemos 4 kilómetros de playa donde no se puede ingresar con vehículo, ahí la gente se congrega en la zona de los balnearios. Pero después tenemos más de 50 kilómetros donde está permitido, que son las zonas más alejadas", precisó.

"Tenemos vigente desde el año 1988 la reglamentación para la bajada de autos y camionetas en la playa de Necochea. Hay sectores que están identificados para las bajadas y subidas. Están establecidos los lugares donde se puede utilizar el vehículo, dónde bajar, la velocidad y el tipo de vehículo", agregó el intendente.

López consideró como alternativa para evitar estos accidentes "extender las bajadas públicas a zonas más alejadas de los balnearios". "En otros distritos la circulación en la arena mojada está prohibida, creo que puede ser una alternativa viable", aseguró el jefe comunal y concluyó que una modificación de la legislación vigente en el Concejo Deliberante local "tiene que salir en consenso con toda la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});