Información Gral

Un navegante argentino desapareció y su velero quedó a la deriva

La Marina brasileña continuaba ayer la búsqueda de un navegante argentino de 83 años, en la zona de Ilha Grande, en la costa central de Brasil.

Miércoles 11 de Abril de 2018

La Marina brasileña continuaba ayer la búsqueda de un navegante argentino de 83 años, en la zona de Ilha Grande, en la costa central de Brasil, una isla ubicada frente a la zona continental entre las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, tras haber aparecido su embarcación a la deriva y sin ningún tripulante a bordo, aseguraron ayer sus familiares.

Se trata del capitán Erwin Rosenthal, que comandaba el "Misteriosa", un velero Mac Gregor 65 con bandera estadounidense, que partió el sábado desde Palma, en Ilha Grande, y hacia donde viajaron ayer su esposa y uno de sus hijos, aseguró a Télam su sobrina Soledad.

"Su esposa y su hijo Walter viajaron anoche (por el lunes) y hoy (por ayer) estaban viendo sobre posiciones y el recorrido realizado", precisó.

La Marina brasileña comenzó la búsqueda "ayer (por anteayer) por la zona de Angra dos Reis pero hoy (por ayer) cambió el lugar del operativo porque se supo que si bien el velero se encontró allí, él partió desde Ilha Grande rumbo a Buzios; el recorrido que hizo es diferente al lugar donde se estaba rastrillando", remarcó Soledad sobre la desaparición de su tío, un navegante argentino que cuenta con una vasta experiencia en travesías de alta mar, según advirtieron sus allegados.

Barco a la deriva

En este orden, Soledad expresó además que "unos pescadores que encontraron el barco a la deriva en Angra avisaron a la Marina y dijeron que el barco estaba sin el ancla tirada, por eso parece que estaba en rumbo, no que se había detenido en algún lugar". Asimismo, indicó que su tío "habría zarpado con el velero a motor, eso lo comentó alguien que lo vio porque estaba en el lugar desde donde partió la embarcación".

La sobrina de Rosenthal señaló que se enteraron de la desaparición "ayer (por anteayer) a las 9 de la mañana, porque un argentino que estaba en Brasil haciendo un trámite en la Marina escuchó el nombre de mi tío y lo reconoció porque él es muy conocido. Luego nos llamó una amiga en común".

En este sentido, la familia de Rosenthal contó que el marino desaparecido tiene una amplia experiencia en viajes de larga duración y que es un referente en el mundo de la navegación que ya lleva recorridas unas 30 mil millas en solitario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario