Información Gral

Un minitornado pasó cerca de la localidad cordobesa de Chucul

Un minitornado se produjo ayer en la localidad cordobesa de Chucul, cercana a la ciudad de Río Cuarto, y fue registrado por usuarios de la red social Twitter.

Jueves 19 de Octubre de 2017

Un minitornado se produjo ayer en la localidad cordobesa de Chucul, cercana a la ciudad de Río Cuarto, y fue registrado por usuarios de la red social Twitter.

Bomberos voluntarios de esa localidad del sur cordobés señalaron que el fenómeno se divisó desde diferentes puntos de la ciudad de Río Cuarto y que se registró en una zona de campos de la comuna de Chucul.

El jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino, en diálogo con Cadena 3 aseguró que la tromba no dejó daños ni heridos. "Fue una especie de tornado por lo que filma un vecino de Chucul, en la parte de campos. Después se disipó. No tenemos reportes de daños", agregó.

El autor de uno de los videos más viralizados, Matías Rinaudo, dijo a Cadena 3 que se vio como "un cono haciendo contacto con el suelo". "Todavía no pudimos determinar si es que hubo daños o no, pero el registro quedó", añadió.

La tormenta de la tarde de ayer afectó también la zona de la localidad santafesina de Aarón Castellanos. Según las primeras versiones, fue el coletazo de un tornado que arrasó con un centenar de árboles y el techo de una vivienda. Además rompió la línea de alta tensión que lleva la electricidad a la localidad y a otros pueblos vecinos. A pesar de los importantes daños que provocó el fenómeno climático hasta anoche no se habían reportado personas con lesiones importantes.

Al respecto, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, precisó que "personal de Defensa Cívil de la provincia brinda asistencia y evalúa lo sucedido".

Aarón Castellanos es una de las localidades más afectadas por la crecida de la laguna La Picasa. De hecho su presidente comunal, Walther Ramanzín, reclamó hace pocos días la asistencia de la Nación y alertó que estaban a un paso de quedar "aislados por el agua".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario