Información Gral

Un militar y su ex pareja policía mueren tras discutir a los tiros

Un sargento primero del Ejército llegó a lo de su ex y se desató una pelea. La habría asesinado y se mató, pero no descartan un doble homicidio

Lunes 26 de Marzo de 2018

Un sargento primero del Ejército habría asesinado a su ex pareja, una oficial de la Policía Local, y luego se habría suicidado, tras una discusión, aunque tampoco se descarta que se hayan matado a tiros, en un hecho ocurrido en las últimas horas en una vivienda de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los investigadores analizan las dos hipótesis y en las próximas horas determinarán las causas de muerte de ambos.

Fuentes policiales informaron que como consecuencia de los disparos en la casa resultaron heridas la hermana de la mujer e identificada como Eliana Amarilla, y la hija de los uniformados, una niña de 12 años, pero están fuera de peligro.

El hecho se produjo en Casa 58, Manzana 41, del Barrio Bicentenario de General Rodríguez hasta adonde había llegado el suboficial en moto.

Al parecer, el sargento primero, identificado como Armando de Jesús Quintana, llegó a la vivienda para retirar a la hija de ambos, pero empezó a discutir con su ex mujer, que trabajaba en la Policía local de Luján, y todo terminó en tragedia.

De acuerdo a las primeras informaciones el sargento primero extrajo su arma reglamentaria y efectuó varios disparos contra la mujer, quien murió casi en el acto.

El suboficial presentaba un balazo en el cráneo como si hubiese sido autoinfligido, indicaron los voceros, quienes se inclinarían más por la hipótesis del femicidio, potenciado este análisis por la ubicación de los cuerpos.

En un principio trascendió que el hombre era gendarme, pero con el correr de las horas se constató que es un sargento primero del Ejército y prestaría servicios en el Edificio del Estado Mayor, perteneciente a la Dirección de Ingeniería e Infraestructura.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Luppi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

"Me desperté al escuchar las detonaciones y los gritos. Me asomé y vi los fogonazos dentro de la propiedad: se estaban disparando entre ellos", relató un vecino de nombre Daniel y testigo del doble crimen en declaraciones a la señal de cabloe Todo Noticias (TN).

El hombre contó que en un determinado momento la hermana de la mujer policía salió corriendo de la casa, ensangrentada, y que luego la trasladaron a un hospital, al igual que a la hija de la pareja.

El testigo además contó que reportó el caso al personal de la policía bonaerense.

Femicidio en Mendoza

Por su parte, el cuerpo de una mujer, que sería el de Concepción Arregui Moreno, la mujer chilena asesinada por su marido, fue hallado ayer por personal de bomberos y de la policía de Mendoza en el dique de Potrerillos, ubicado en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

Arregui se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de febrero, pero posteriormente, su ex pareja Roberto Audano confesó que la mató de un disparo y arrojó su cuerpo en ese lugar.

Luego de la confesión, el hombre quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo.

El cuerpo fue hallado por efectivos de la policía mendocina y de bomberos y en el lugar trabajaban Policía Científica y el fiscal de la causa, Gonzalo Nazar.

Fuentes judiciales detallaron que hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde se confirmará o no si se trata de Arregui Moreno.

En los últimos días la Justicia había intensificado el operativo de búsqueda del cuerpo de Arregui, sumando a un grupo de bomberos al trabajo que realizaron durante varios días los buzos pertenecientes a la Policía de Mendoza y a la Escuela de Buceo Aconcagua.

Nazar está en el lugar, pero se advirtió que no hablará con la prensa y aguardará 24 horas para hacerlo.

"Ayer se procedió a su detención y hoy se están realizando una serie de actividades para intentar dar con el cuerpo de Arregui Moreno", sostuvo el fiscal de la causa, en referencia a Roberto Audano López, de 70 años, quien quedó imputado de "homicidio calificado por el vínculo".

El procurador ante la Corte mendocina, Alejandro Gullé, precisó que hay gran cantidad de pruebas en contra de López y que es el único sospechoso del crimen de la mujer, que trabajaba como asesora de seguros.

Por su parte, el procurador agregó que Audano López "no ha manifestado dónde podría estar" el cadáver.

"A partir de las investigaciones, se lograron avances sustanciosos en orden al esclarecimiento del hecho. En estos momentos se está trabajando para terminar de cerrar el caso. Por el momento no hay elementos para imputarlo de femicidio", sostuvo Gullé. La última vez que fue vista Arregui Moreno iba vestida completamente de blanco y llevaba su equipaje y dos teléfonos celulares, uno con número de Chile y otro de Argentina.

Cuando fue interrogado por primera vez por la policía, Audano López dijo que ese día llevó a Concepción a la terminal de ómnibus, pero que no tenía pasaje.

Esta fue la primera señal de alarma para sus familiares, quienes aseguraron que esa no era una conducta normal en "Conchi" y comenzaron a sospechar del marido.

En las últimas horas, su marido se quebró ante la policía y confesó que mató a su pareja y arrojó el cuerpo en la zona de Potrerillos, a unos 70 kilómetros de la capital provincial, indicaron los investigadores.

Con la información que brindó Auduano López, los investigadores -con el fiscal a la cabeza- partieron ayer a la mañana hacia Potrerillos en búsqueda de los restos y comenzaron a realizar en la zona rastrillajes con perros hasta que finalmente encontraron un cuerpo.

Concepción estaba radicada hacía 14 años en Mendoza y vivía en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.

Según los medios chilenos, ambos se casaron en 2016, pero estaban en pleno proceso de separación y ella quería vender su vivienda en Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario