Información Gral

Un líder de la derecha española defendió a los violadores de La Manada

La sentencia fue dictada "por la turba feminista supremacista", declaró un líder regional del partido derechista Vox.

Domingo 23 de Junio de 2019

La sentencia del Tribunal Supremo de España que ha devuelto a prisión a los cinco miembros de La Manada y que ha elevado su condena de ocho a quince años ha sido dictada "por la turba feminista supremacista", declaró un líder regional del partido derechista Vox, Francisco Serrano. El dirigente ha arremetido con dureza en las redes sociales contra la sentencia del Tribunal Supremo que se conoció el viernes y que considera que la agresión sexual a la joven en el San Fermín de 2016 por parte de los condenados fue una violación en toda regla agravada por ser un "delito continuado" y no un mero "abuso sexual", como en primera instancia había dictaminado un tribunal de Navarra.

Serrano ha desatado una auténtica tormenta, primero en Twitter y luego en Facebook, con sus comentarios contra la condena de los miembros de La Manada, cargada, ha dicho "de condicionantes mediáticos y políticos". Es un "torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres". Es "más liberticidio progre".

La decisión de los magistrados del Supremo supone, a su juicio, una alteración "de las garantías constitucionales". Ha ejemplificado que a partir de ahora "si una mujer dice 'sí', pero en cualquier momento posterior dice 'no', inclusive varios días después, el denunciando será condenado por violación". Serrano es juez con licencia. "Hasta no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión", ha continuado el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía y su cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas.

Las críticas de Serrano llegan a afirmar que de ahora en adelante la única relación "segura" entre un hombre y una mujer será la prostitución. "Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis puede salir más caro", ha recalcado. Aunque Facebook no ha sido el único medio elegido por Serrano para cargar contra la sentencia del Supremo. También ha usado este juez "en excedencia" su perfil de Twitter para poner en cuestión la sentencia contra La Manada, de la que ha llegado a afirmar que podría ser "contrario a derecho" que un órgano judicial agrave la condena "como consecuencia de una nueva fijación de hechos probados".Técnicamente, ha señalado, "no se puede cambiar, alterar ni empeorar la sentencia condenatoria". En este caso, ha manifestado, "nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y ha pronosticado que el caso acabará en el Tribunal Constitucional.

La polémica que han generado las declaraciones de Serrano llevaron a que su partido Vox saliera a desmarcarse por completo. Vox Andalucía dijo que la de Serrano es una opinión "a título personal", la de Vox es la manifestada a través de las cuentas oficiales o el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, quien en su cuenta de Twitter ha manifestado su "máximo respeto" por la sentencia y ha destacado que desde Vox han pedido un endurecimiento de las penas por violación. "Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha aseverado. Hernández escribió en Twitter: "Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario