Información Gral

Un leve sismo se sintió en la provincia de Buenos Aires

El suelo volvió a temblar en el corazón de la provincia de Buenos Aires, aunque esta vez el sismo, de 3,7 grados en la escala de Richter, no generó tanto temor como el pasado 30 de noviembre.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El suelo volvió a temblar en el corazón de la provincia de Buenos Aires, aunque esta vez el sismo, de 3,7 grados en la escala de Richter, no generó tanto temor como el pasado 30 de noviembre. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) publicó en su sitio web los detalles del sismo. Ocurrió exactamente a las 07:17 y el epicentro se ubicó cerca de Casbas, una localidad del partido de Guaminí, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

El punto está 424 kilómetros al sudoeste de Capital Federal y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen, en la misma zona donde en agosto y noviembre de 2016 se registraron dos de los cuatro sismos en territorio bonaerense que figuran en el archivo del Inpres. El temblor de ayer tuvo una magnitud de 3,7 y una profundidad de 32 kilómetros. La intensidad, en la escala Mercalli Modificada, fue de II a III ("muy débil a débil") en las localidades de Casbas y Laguna Alsina. Esto significa que fue "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios" y que no provocó daños en la infraestructura.

Se trata de una zona con antecedentes sísmicos. En agosto de 2016, a las 21.01, habitantes de Guaminí percibieron un sismo de 3,7 grados. Tres meses después, el 7 de noviembre, otro temblor de 4 grados sacudió nuevamente esa área.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});