Información Gral

Un incendio forestal afectó la zona norte de Villa Gesell

Aunque el fuego estaría controlado aparecieron focos secundarios que anoche estaban tratando de contener.

Domingo 06 de Enero de 2019

Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes trabajaban en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para apagar un incendio sin que hasta anoche se hubiesen registrado víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos. Stoco aseguró que rige un alerta amarillo y que aunque "el fuego está controlado aparecieron focos secundarios que se están intentando contener". El fuego se inició cerca de las 15, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.

   Según precisó Stoco, a cargo de ofrecer información, ya que el jefe y subjefe de bomberos están en el sector del siniestro, el incendio se produjo en una "zona de transición, entre la playa y la ruta, y se está acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo". De todos modos, el cambio en el color del humo, que pasó de negro a blanco, es un indicio de que el fuego está siendo controlado, según precisaron desde bomberos.

   Trabajan en el lugar al menos siete dotaciones de bomberos de Villa Gesell y la localidad vecina de Pinamar, de la policía bonaerense y dos aviones hidrantes. Además, continúa el alerta amarilla que pone a disposición a los 13 cuarteles de la zona. "Tenemos el tema de la temperatura y la humedad que nos juega en contra, es un sector con mucha vegetación baja y de pinos", aseguró Stoco.

   Por su parte, el jefe de la policía de Villa Gesell, comisario inspector Mauricio Andersen, informó que "actualmente el incendio esta afectando una zona de esta ciudad, entre la parte trasera pista Le Touquet y la playa. Está controlado por el momento y no llego al sector de viviendas". "Además del personal de bomberos de esta ciudad, están colaborando con personal y equipo, las localidades vecinas de Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Madariaga y dos aviones hidrates de la provincia", indicó Andersen.

   Los vecinos de la zona y en particular los que disfrutaban de la playa se sorprendieron ayer por la columna de humo que se volvió muy espesa con el correr de los minutos, hasta que pudieron divisar las lenguas de fuego entre el frondoso bosque donde predominan acacias y pinos. Desde las playas de Villa Gesell y Mar de las Pampas, los turistas reportaron a través de las redes sociales haber visto "llamas altísimas" y ver las avionetas hidrantes trabajar para controlar el fuego. Cristian Sánchez, integrante del cuartel de bomberos voluntarios de Pinamar, dijo que "el incendio está controlado, aunque es de grandes proporciones. Comenzó alrededor de las 15 de ayer, en un área de difícil acceso entre la ruta Interbalnearia 11 y la zona de médanos".

   En tanto, la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, afirmó que la ocupación hotelera de este fin de semana "es muy buena para todos los destinos de la provincia". De acuerdo con la encuesta de ocupación hotelera de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, este fin de semana se registra una proyección de ocupación del 62% para toda la provincia que podría trepar al 80% en algunos destinos si se consideran los viajeros "de último momento". La funcionaria precisó que "ello significa un crecimiento del 2% y acompaña la tendencia positiva de crecimiento observada en los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});