Información Gral

Un fallo reintegra a 138 cesantes en Télam

La Justicia resolvió ayer la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam.

Viernes 19 de Octubre de 2018

La Justicia resolvió ayer la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por el director del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi el 26 de junio, mientras que otros expedientes continúan en trámite, informó anoche el editor de Internacional y delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Ariel Bargach, a La Capital.

"Una vez más, el Juzgado Nacional del Trabajo Número 22, de Ricardo Tatarsky, consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam por violar el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones masivas- y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores en lucha", abundó Bargach. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), el otro gremio de Télam, levantó ayer el paro a raíz de la reincorporación de los 138 trabajadores.

En tanto, los trabajadores de Télam que sostienen el paro publican hoy una edición especial en la web, a la que pueden acceder los abonados y no abonados, en la dirección somostelam.com/portal. "Los periodistas de Télam, en paro y ocupación pacífica desde hace 116 días por el despido ilegal de 357 trabajadores, emitiremos este viernes y por 24 horas un servicio informativo propio", informaron fuentes gremiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});