Información Gral

Un estudio comprobó que el sexo es el mejor analgésico para el dolor de cabeza

Un estudio científico sobre 800 pacientes con dolor de cabeza echó por tierra uno de los pretextos más comunes para evadir el acto sexual. El amor triunfa sobre la falta de pasión.  

Martes 05 de Marzo de 2013

Es una de las excusas más frecuentes que ponen los hombres y mujeres a la hora de evitar o tratar de escabullirse de un encuentro amoroso con su pareja. Te lo tienen que haber dicho alguna vez: ahora no amor, me duele la cabeza. Y uno se queda con las ganas.
 
Ya no. Esa excusa, repetida, difícil de creer, inapelable, no va más. Un estudio científico realizado en Alemania reveló que el mejor analgésico para el dolor de cabeza, que los médicos definen como migraña, es el sexo.
 
Así que cuando te digan "me duele la cabeza", sacás el paper de la Universidad de Múnster y le respondés: "Genial vieja, vamos a la camucha".
 
El argumento no es pura espuma, está basado en una investigación publicada en la Cephalalgia, publicación oficial de la Sociedad Internacional para el Dolor de Cabeza.
 
El trabajo científico arrojó resultados que aseguran que la mitad de los pacientes con dolor de cabeza que mantuvieron relaciones sexuales durante alguna de sus crisis, mejoraron significativamente en sus síntomas.
 
Uno de cada cinco pacientes quedó “curado” por completo de su dolor de cabeza, mientras que otros, en particular los varones, ocuparon al sexo como herramienta terapéutica.
 
Sucede que durante el sexo son liberadas cantidades de endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, que a su vez puede reducir o incluso eliminar el dolor de cabeza.
 
“La mayoría de los pacientes con dolor de cabeza o racimos de cefalea no tienen relaciones sexuales durante sus crisis”, concluyó el estudio.
 
“Sin embargo nuestro estudió encontró que la actividad sexual durante uno de estos episodios, puede incluso aliviar por completo el dolor de cabeza”, afirmaron los investigadores.
 
El estudio se realizó mediante un cuestionario enviado a 800 pacientes con dolor de cabeza y 200 con racimos de cefalea, los cuales respondieron de forma anónima.
 
De estos pacientes un tercio tuvo sexo durante sus episodios de dolor y de ellos el 37 por ciento reportó mejoras en su condición. Más del 90 por ciento dijo sentirse aliviado casi por completo y el 50 por ciento dijo empeorar tras el sexo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});