Información Gral

Un estadounidense fue asesinado en una orgía en San Juan

Jesse Cieslicki, quien vivía en Tres Esquinas, apareció muerto luego de una fiesta de sexo, drogas y alcohol con otro hombre y dos chicas.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Una pareja fue detenida en las últimas horas como sospechosa del crimen del ciudadano estadounidense Jesse Cieslicki, de 38 años, hallado asesinado a golpes en la cabeza en una casa de la localidad de Tres Esquinas, en San Juan, informaron ayer fuentes policiales

Los detenidos, identificados como Ceferino Alejandro "Tucumano" Nievas, de 28 años, y Brisa Balmaceda, de 17, estaban escondidos entre los matorrales de una finca ubicada cerca de donde se produjo el crimen, en esa localidad cercana al límite con la provincia de Mendoza.

Los arrestos se llevaron a cabo anteanoche y, de acuerdo a la información policial, el hombre es el principal sospechoso del crimen.

Los investigadores creen que Cieslicki, de 38 años, quien vivía en San Juan, conocía a la pareja y había pasado con ella la madrugada de anteayer, junto a una adolescente que fue encontrada inconsciente y en coma alcohólico en una cama de la vivienda al momento del hallazgo del cuerpo.

Según la policía, la víctima, el hombre detenido y dos mujeres habían ingerido alcohol y drogas cuando y, por motivos que se investigan, se trenzaron en una pelea.

En esas circunstancias, Cieslicki fue atacado a golpes en la cabeza con la pata de una mesa.

En la vivienda los pesquisas encontraron la mesa rota, una de sus patas ensangrentada, restos de pastillas y bebidas alcohólicas, detallaron los voceros.

El hecho impactó en la generalmente pacífica zona de San Carlos, en el municipio de Sarmiento, a unos 5 kilómetros del límite entre San Juan y Mendoza por la ruta 40. Una región repleta de chacras, sembrados y pequeñas pymes de múltiples rubros, publica la web del diario Clarín.

Sexo, droga y alcohol

La calma habitual se estremeció este martes poco antes del mediodía, cuando la policía encontró el cuerpo de Cieslicki tirado afuera de su casa, con la cabeza destrozada a golpes. ¿Un robo? ¿Un ajuste? Los primeros minutos del hallazgo se debatieron entre esas opciones, hasta que desde un walkie talkie de los peritos de criminalística, que estaban adentro de la casa con las primeras pericias, llegó un dato que cambió todo: "Acá hay otra persona, es una mujer, está sin pulso...", dijeron.

Una médica entró para verificar. Sobre una de las camas, una chica, de unos 15 años, inconsciente. Enseguida se constató que aún tenía signos vitales, aunque su estado era dramático, a punto de un coma alcohólico. Cuando la adolescente, identificada como C., pudo balbucear las primeras palabras, se empezó a desentrañar la historia.

Contó que ella y otra chica, de 17 años e identificada como Brisa, habían estado con Cieslicki y un tal "Tucumano". Que habían bebido, que se habían drogado y que habían tenido sexo. Que luego no supo nada más, que sólo tuvo fuerzas para recostarse y quedarse en la cama. Era de madrugada. Afuera, Cieslicki moría a palazos.

Mientras eso ocurría, una patrulla policial buscaba a Ceferino Alejandro Nievas, alias "El Tucumano", de 28 años. Pero por error. Es que la pareja de Cieslicki, Analía Cepeda, de 37 años, se había ido a primera hora del lunes hacia Caucete, unos 45 kilómetros al norte, para una consulta médica. Cieslicki se quedó solo y programó el encuentro con el otro hombre y las dos chicas. Por la tarde, Cepeda y Cieslicki se cruzaron mensajes y él le dijo: "Estoy acá, con El Tucumano".

Nievas es un changarín que trabaja en la zona, conocido de Cieslicki. Cepeda lo puso en la escena del crimen con ese dato. Pero el relato de la chica de 15 años lo sacó de allí inmediatamente. "El Tucumano" era otro, un tal Morales. Y hacia él fueron. Junto a Morales detuvieron a la adolescente de 17 años. "El hecho claramente se dio un contexto de una fiesta de drogas y alcohol. Se les fue de las manos y algo pasó. Faltan los datos de la autopsia y pericias para determinar quién mató a Cieslicki, y por qué lo hizo", dijeron fuentes de la investigación.

Los datos preliminares de la autopsia se podrían conocer en las próximas horas, también se ampliaría la declaración de Cepeda y recién para la próxima semana se haría la indagatoria a Morales.

Las chicas, por su parte, están demoradas en una comisaría de menores de San Juan y a cargo del juez de menores Jorge Toro. Aún no se confirmó si darán alguna declaración.

El cuerpo de Cieslicki fue encontrado por uno de sus inquilinos, que le alquila una de las tantas parcelas que forman parte de las 100 hectáreas de la chacra. Allí siembran melón y cebolla, mientras que la principal actividad del "Yanqui", como se la conocía a la víctima, era la venta de leña, además de la renta que recibía por las parcelas.

Cieslicki nació en Estados Unidos, pero desde el año de vida se radicó en Argentina junto a sus padres. En la chacra vivía solo con su pareja actual y de un matrimonio anterior tenía dos nenes chiquitos.

Los vecinos declararon que era común ese tipo de fiestas en la casa de Cieslicki y aseguraron que cuando se emborrachaba se ponía violento.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});