Información Gral

Un empresario chino se mató al sacar una foto

El presidente del grupo empresarial chino HNA, Wang Jian, murió en Francia en un accidente, según informó ayer la compañía.

Jueves 05 de Julio de 2018

El presidente del grupo empresarial chino HNA, Wang Jian, murió en Francia en un accidente, según informó ayer la compañía.

Wang, de 57 años, sufrió graves heridas en una caída y falleció anteayer, explicó la empresa en su cuenta oficial de WeChat, sin dar más detalles.

La Gendarmería francesa confirmó que Wang murió tras sufrir una caída anteayer en Bonnieux, en el parque natural de Luberon, en el sur del país. Al parecer intentó subir a un muro para "disfrutar del paisaje" pero tomó demasiado impulso y cayó desde una altura de diez metros hacia el otro lado, explicó una portavoz.

"Es posible que quisiese tomar una fotografía o ser fotografiado", añadió. "Las evidencias iniciales apuntan a que se trató de una caída accidental", añadió.

El canal público France Bleu había informado previamente de que un hombre cuya descripción coincidía con la de Wang murió tras caer de un muro mientras intentaba hacer fotos del paisaje. "El hombre se encontraba con un grupo de turistas, tenía 57 años y era propietario de una compañía de aviación", apuntaba.

El grupo HNA surgió de la aerolínea Haian, fundada en 1993. Está en el puesto 170 de la lista Fortune de las 500 mayores empresas del mundo y tiene negocios en aviación, turismo y servicios financieros. Es uno de los grandes accionistas del banco alemán Deutsche Bank, del que tiene un 7,8 por ciento.

En los últimos años el grupo realizó grandes inversiones en los sectores empresarial e inmobiliario a nivel mundial, por valor de 30 mil millones de dólares (25.750 millones de euros).

Sin embargo, también acumuló numerosas deudas que ahora intenta paliar. Para ello, en los últimos meses vendió activos por valor de 14.500 millones de dólares, según el diario South China Morning Post, incluidas participaciones en la cadena hotelera Hilton Worldwide.

Wang Jian fue una figura clave en la expansión del grupo, que fundó junto a Chen Feng.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});