Información Gral

Un cura renuncia tras revelarse una seducción en chat

El sacerdote José Ortega, párroco de Santa Teresita de Jesús, dejó el cargo luego de que un joven chateó con él con un falso interés en tener sexo.

Martes 30 de Octubre de 2018

Un sacerdote sanjuanino renunció luego de que un joven reveló que se comunicó con él por Whatsapp con la intención de tener relaciones sexuales, publica la web Infobae.

Los medios sanjuaninos recibieron un comunicado desde la Parroquia Santa Teresita de Jesús, anunciando que el presbítero de la sede católica, José Ortega, había renunciado para "realizar un camino de conversión interior".

Algunas horas más tarde el mismo párroco lo confirmaba en un video en el que admitía: "He usado las redes de manera indebida". Fue cuestión de tiempo hasta que aparecieron los chats en los que había intentado seducir a un joven.

Desde un usuario falso de Facebook llamado Triqueta Diversx admiten haberle tendido una trampa a Ortega. Según el relato de quien hizo la denuncia pública a través de la red social, un amigo le había contado que estaba recibiendo mensajes del párroco y él quiso hacer algo al respecto. Dio inicio entonces a un chat en el que sólo fueron falsas las circunstancias y uno o dos nombres propios, pero en el que el cura creyó.

"Copié el número y creé un personaje similar al de mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético. El perfil ideal para quienes se forman en la homoeroticidad de la belleza del mancebo griego", explicó quien llevó adelante la maniobra, sobre cómo creó un usuario falso desde el que tentó al sacerdote con el único fin de dejarlo al descubierto.

El chat duró un día a lo largo del cual Ortega intentó que "Lisandro", su supuesto interlocutor, un joven de 20 años, fuera con él a "comer, tomar un helado", que le dijera su apellido, que le contara su historia. "Soy padre Pepe Ortega, Cura Párroco de Santa Teresita del Niño Jesús", se presentó desde un primer momento el religioso, sin ocultar su identidad.

A medida que avanzó la charla y entró en confianza empezó a enviarle fotos, algunas de ellas en ropa interior y también audios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});