Un chico de 13 años murió ayer asfixiado en una playa de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, al desmoronarse el pozo de arena que había cavado, informaron fuentes policiales.
Un chico de 13 años murió ayer asfixiado en una playa de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, al desmoronarse el pozo de arena que había cavado, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 15 en la zona de playa ubicada a la altura de la calle 101, donde el chico cavó un pozo en un médano cercano a una línea de enquinchado, lejos de la rompiente.
Fuentes policiales indicaron a DyN que el pozo aparentemente se desmoronó y dejó al adolescente atrapado en su interior, hasta que fue encontrado, momentos después, por su madre.
El chico había cavado en la arena con el objetivo de construir una "especie de gruta" en la zona, indicaron voceros del caso.
Según testigos, el chico estaba haciendo un pozo, al que cayó por accidente y que se desmoronó sobre él, dejándolo sepultado.
Según los testigos, el adolescente estaba "en la parte donde la arena es blanda", es decir que está más alejada de la costa, y por ende es menos firme, cuando, al parecer tras un mal movimiento, terminó cayendo adentro del pozo que él mismo estaba haciendo y que se desmoronó sobre él.
Desesperación. Los gritos desesperados de la madre interrumpieron la tranquilidad de la tarde de playa a la altura del paseo 110, al advertir que su hijo de 13 años que se encontraba jugando, realizando un pozo, cayó dentro de él y la arena se desmoronó hasta taparlo.
Pese a la rápida asistencia de guardavidas, bañistas y demás personas que allí se encontraban, luego de rescatarlo y realizar tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de una ambulancia, al ingresar al Hospital Municipal se confirmó su muerte.
Los testigos del hecho aseguraron que luego de rescatar el cuerpo del adolescente la arena continuó cediendo, por lo que ahora el pozo luce mucho menos profundo que en el momento en que el turista cayó en su interior.
Al ser descubierto atrapado en la arena, el chico fue auxiliado por guardavidas, un médico que estaba en el lugar y algunos bañistas, además de bomberos y policías, aunque las maniobras de resucitación implementadas no consiguieron que recuperara el conocimiento.
Finalmente, una ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal, adonde ingresó "con signos vitales", aunque a los pocos minutos falleció, detallaron fuentes policiales.
En el centro de salud se estableció la muerte del adolescente por paro cardiorrespiratorio, consignó el periódico local El Diario de Gesell, en su edición digital.
La víctima se encontraba de visita en Villa Gesell acompañado por su madre, una hermana de 30 años y una prima, todos provenientes de la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown, señalaron voceros del caso. En el hecho, caratulado como "averiguación de causas de muerte", intervenía la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga.
La increíble tragedia desatada ayer recuerda la del jueves 9 de enero de este año, cuando tres jóvenes murieron en una playa de Villa Gesella alcanzados por un rayo (ver aparte).
Por Leandro Garbossa
Por Leo Graciarena