Información Gral

Un barco de la guardia costera italiana lleva a 523 migrantes

Lunes 18 de Junio de 2018

La guardia costera de Italia informó ayer que uno de sus barcos ha llevado a bordo a 523 migrantes en el Mediterráneo, entre ellos 41 que habían sido rescatados hace una semana por un buque de la Marina estadounidense.

Los 523 migrantes, más un cadáver, se encuentran a bordo del barco "Diciotti", que "permanecerá pocas horas en aguas internacionales", señaló la guardia costera. Agregó que aún se tiene que decidir a qué puerto serán llevados los migrantes.

El pasado martes, el buque "Usns Trenton", que pertenece a la Sexta Flota estadounidense, basada en Nápoles, había recogido a 41 supervivientes de un naufragio durante una operación rutinaria frente a la costa de Libia. Los migrantes fueron entregados ayer a la guardia costera italiana frente a la costa de la isla de Lampedusa, informó la Sexta Flota en un comunicado.

El bloqueo impuesto por Italia al barco de rescate "Aquarius" con 629 refugiados se extendió el sábado a otros dos barcos operados por organizaciones no gubernamentales, que no pueden desembarcar en ningún puerto italiano. El bloqueo no afecta a los migrantes que son rescatados por Italia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});