Información Gral

Un avión se estrella en Indonesia con 188personas a bordo

Un avión con 188 personas a bordo se estrelló ayer en el mar de Java, a pocos minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta.

Martes 30 de Octubre de 2018

Un avión con 188 personas a bordo se estrelló ayer en el mar de Java, a pocos minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta, Indonesia, donde ya recuperaron nueve cadáveres y continuaba la búsqueda sin mayores esperanzas de hallar supervivientes, informaron autoridades locales.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia low cost Lion Air cayó al agua unos 13 minutos después de salir a las 6.20 hora local (20.20 del domingo en Argentina) rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según cifras oficiales.

Los servicios de rescate encontraron los primeros cadáveres entre los restos del avión, informó a la agencia de noticias española EFE el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono.

Los cuerpos fueron hallados unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el avión accidentado desapareció de los radares.

Según varios medios locales, el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang, donde la profundidad de las aguas es de 30 a 35 metros.

"Hasta el momento no hemos encontrado supervivientes, sólo partes de algunos cuerpos", dijo Agus. El general de brigada Bambang Suryo Aji dijo a medios locales que cree que "nadie ha sobrevivido".

Las autoridades revelaron que el piloto era de nacionalidad india y había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros. Partes del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, en la parte oriental de la bahía de Yakarta.

"Sin embargo, la mayoría del fuselaje no fue hallado y sólo nueve cadáveres han sido retirados del agua", según Bambang, quien estimó que "los cuerpos de las víctimas podrían estar atrapados en la cabina del avión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});