Información Gral

Un auto embistió a una multitud en Australia y hay 19 heridos

El conductor tiene 32 años y no figura como sospechoso de terrorismo en los expedientes de los servicios de seguridad.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

Al menos 19 personas resultaron heridas hoy en la ciudad australiana de Melbourne al ser atropelladas por un automóvil que embistió a una multitud en plena hora punta, un incidente en el que, según las autoridades australianas, no hay indicios que apunten a un acto terrorista. El atropello tuvo lugar cerca de una concurrida estación de trenes.
La policía arrestó al conductor y a otro individuo, que al parecer iba en el mismo coche. El conductor es un ciudadano australiano de origen afgano. Tiene 32 años y no figura como sospechosos de terrorismo en los expedientes de los servicios de seguridad. Sólo tiene infracciones de tráfico y un delito menor de asalto, pero ninguna conexión con organizaciones o actividades terroristas. Tiene un historial de uso de drogas y problemas mentales.
Por ahora se desconoce qué lo impulsó a embestir a la gente. El primer ministro regional del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que fue "un cobarde acto diabólico, deliberado". Según los servicios de emergencia, entre los heridos hay un menor de edad que sufrió graves lesiones en la cabeza. Otras seis personas fueron hospitalizadas con heridas graves.
melbourne07.jpeg
melbourne11.jpeg
El incidente ocurrió a las 16.40 de Australia cerca de la estación de Flinders Street, donde muchas personas hacían sus compras de Navidad. Testigos indicaron que el automóvil, un todoterreno ligero blanco, iba a gran velocidad y que después de saltarse la luz roja de un semáforo embistió a los peatones que cruzaban por un paso de cebra en dirección a la estación. "Vimos como el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire", dijo una testigo a una radio local.
El vehículo al parecer se detuvo después de impactar contra uno de los bolardos de concreto colocados en el lugar precisamente para evitar este tipo de sucesos después de un atropello ocurrido en enero pasado en la misma zona. En aquel entonces, seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas. Las autoridades no calificaron lo ocurrido en enero como acto terrorista, ya que se cree que el conductor, pese a haber gritado consignas islamistas, sufre de problemas mentales. Melbourne, en el sureste del país, es la capital del estado de Victoria y la segunda ciudad más poblada de Australia después de Sydney, con unos 4,1 millones de habitantes en su área metropolitana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario