Información Gral

Un adolescente se suicidó tras ser escrachado falsamente por abuso

Agustín, de 18 años, fue denunciado falsamente en las redes por una amiga de haber abusado de ella. Su nombre fue coreado en una marcha.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

Un adolescente de 18 años se suicidó en la ciudad rionegrina de Bariloche, luego de haber sufrido un escrache por un falso abuso sexual por parte de su mejor amiga, quien lo denunció en las redes sociales y llegó a que los participantes de una marcha contra los abusos corearan el nombre del chico.

Agustín se suicidó nueve días después de haber sido denunciado falsamente de un abuso sexual en las redes sociales por parte de su mejor amiga. El dramático caso trascendió recién ayer en la ciudad cordillerana y fue publicado por la web del diario Clarín.

El 12 de diciembre pasado Agustín Muñoz participaba, junto a otros jóvenes de la localidad, de una marcha en contra de los abusos sexuales que recorrió las calles centrales de la ciudad, cuando de pronto escuchó que su propio nombre era coreado por los manifestantes acusándolo de haber atacado a una chica menor de edad.

La autora de la denuncia, que se había propagado en Twiiter, Instagram y Facebook, era su mejor amiga, con la que había tenido una discusión. Los manifestantes no dudaron en impulsar el escrache sin confirmar si los hechos eran ciertos, según se supo.

Como una forma de castigar a su amigo después de una típica pelea entre adolescentes, de acuerdo al relato de los padres, la chica escribió una serie de mensajes en las redes en los cuales aseguraba que Agustín había abusado de ella. La denuncia de inmediato se volvió viral.

La tarde de la marcha, que comenzó a las 17 en la esquina de las calles Brown y Onelli, el joven sólo atinó a volver corriendo a su casa y a encerrarse en su pieza luego de verse aludido. En los días siguientes dejó de tener contacto con los demás y se mantuvo en un profundo estado de depresión.

Aunque le contó el episodio a su madre, Silvia Castañeda, la situación se había salido de control. La mujer llamó por teléfono a Annie, la amiga de Agustín, quien reconoció la mentira. La chica habitualmente visitaba la casa de Agustín y era considerada como "parte de la familia".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});