Información Gral

Uber sufrió en 2018 al menos 750 ataques de todo tipo

Así lo informó la empresa, luego de que ayer se registraran cinco incendios de vehículos

Sábado 29 de Septiembre de 2018

En lo que va del año ya hubo al menos 750 ataques de los "caza Uber" a conductores que trabajan para la aplicación. Así lo informó la empresa, luego de que ayer se registraran cinco incendios de vehículos en los barrios porteños de Almagro, Flores y Villa Crespo.

La empresa informó que, de los cinco autos atacados, "ninguno corresponde a conductores que actualmente manejaran con la aplicación. De esos cinco, dos fueron utilizados por personas que manejaron con Uber hace más de dos meses. Uno de los autos registró su último viaje en julio, y otro en marzo. Nos hemos puesto en contacto con ellos y puesto a disposición para cualquier asistencia".

A su vez, Uber agregó que "la cantidad de incidentes registrados durante el año asciende a más de 750", y que en 250 de esos casos los conductores hicieron la denuncia. El resto no, "para no exponerse a posibles represalias". Sin embargo, asegura que "en menos de cinco" de las causas hubo algún grado de avance. Los agresores son generalmente taxistas o afines al gremio.

En el total de 750 incidentes se cuentan desde amenazas y pintadas hasta situaciones mucho más graves, como disparos contra los autos, o vehículos que fueron dañados con ácido. También dijeron que las primeras agresiones ocurrieron incluso antes de que la aplicación comenzara a funcionar en Buenos Aires, en abril de 2016.

Por esta escalada de agresiones, intervino la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en octubre de 2017 manifestó su preocupación por la situación en Argentina y exigió medidas para proteger a los conductores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario