Información Gral

Tsunami en Indonesia: había al menos 20 muertos

Al menos 20 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas tras un tsunami que azotó Indonesia tras la erupción del cercano volcán Krakatoa.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Al menos 20 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas tras un tsunami que azotó Indonesia tras la erupción del cercano volcán Krakatoa. Las víctimas se registraron después de que la ola golpeara las playas alrededor del Estrecho de la Sonda. Se cree que la ola fue causada por la actividad sísmica de la erupción del cercano volcán Krakatoa. Casi 900 personas murieron en la región en septiembre después de que un terremoto causara un tsunami.

La ola golpeó las playas alrededor del Estrecho de la Sonda, el gran brazo de mar entre las islas de Java y Sumatra, las más grandes de Indonesia. Sucedió a altas horas de la noche del sábado. La Agencia de Mitigación de Desastres del país confirmó que alrededor de 165 personas han resultado heridas y al menos 20 han muerto después de que el tsunami golpeara las playas a altas horas de la noche del sábado. Un video que circula en Twitter muestra una ola de dos pies de altura (unos 70 cm) que llega a la orilla. Fotografías posteriores muestran coches volcados y edificios destruidos. Se cree que la ola asesina fue causada por una erupción volcánica en el cercano Krakatoa. Se cree que el tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra bajo el mar después de la erupción del volcán Krakatoa. Anoche se estimaba que la ola golpeaba las playas del Estrecho de la Sonda,

En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que azotó la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, al este de Borneo. Una erupción volcánica del Krakatoa en 1883 fue una de las más mortíferas de la historia humana. Mató a más de 36.000 personas y las cenizas llegaron a Africa y Europa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});