Información Gral

Tres muertos al desbarrancarse unmicro en la alta montaña mendocina

Las víctimas fatales son dos niños chilenos y una mujer, que vivía en Chile pero sería peruana. El siniestro ocurrió cerca de Uspallata.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Tres personas murieron, dos de ellas niños de diez y tres años, y varias personas resultaron heridas al desbarrancar ayer mañana un colectivo con 45 pasajeros y dos tripulantes en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la alta montaña mendocina, informaron autoridades provinciales.

El hecho, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada (interno 702), que viajaba desde Chile a Mendoza por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1155, en una zona denominada Cabo Blanco.

"Los fallecidos son Maritza Ramos, de 35 años, quien vivía en Chile pero sería oriunda de Perú, y dos niños chilenos, Esteban Felipe Arredondo, de diez años, y Maihe Calderón Ramos, de tres", precisó el Ministerio de Seguridad local.

"Perdió el dominio"

En tanto el jefe de la policía, Roberto Munives, agregó que "el conductor perdió el dominio del colectivo y cayó sobre el costado derecho de la calzada hacia un barranco, del lado del río Mendoza".

Indicó además que "se aplicó el protocolo previsto" para esos casos y que "actuó el comité de crisis de alta montaña".

La empresa chilena emitió un comunicado en el que confirmó el "lamentable accidente" del colectivo que salió de Santiago de Chile a las 21.30, y aseguró que los miembros de la tripulación, compuesta por dos choferes, "mantenían sus descansos legales".Confirmó además que el colectivo transportaba 45 pasajeros de varias nacionalidades: "19 argentinos, un boliviano, 15 chilenos, un colombiano, un ecuatoriano, cuatro peruanos, un paraguayo, dos uruguayos y un venezolano".

El ministro de Seguridad local, Oscar Sagas, destacó asimismo que a la ciudad de Mendoza "llegó un helicóptero con un paciente que fue internado en el Hospital Central y está fuera de peligro"."Tiene un traumatismo con pérdida de conocimiento, pero está estable", afirmó.

Añadió que otros diez pasajeros heridos fueron trasladados vía terrestre y derivados a hospitales del Gran Mendoza, principalmente el Central y el Lagomaggiore, con "traumatismos y fracturas" y subrayó que "las personas internadas están en buen estado de salud".El organismo precisó que están internados en el Hospital Central Clemencia Gallardo (de 64 años), Oscar Lopreste (de 24) y Jeremías Avendaño (de 34), mientras que fueron derivados al Lagomaggiore Roy Castillo (de 34), Gianina Coronado (de 23), Isidora Donado de (25), Hernando Donado (de 30), Fabián Arce (de 28), Carlos Nicken (de 51) y Nicolás Ulloa (de 48).

Asimismo, Uriel Chamorro (de 12) está en observación con "politraumatismos leves" en el Hospital Notti, mientras que unos 35 pasajeros quedaron también en observación en el Hospital Uspallata "con heridas leves".

"El listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias", afirmó la empresa de colectivos en un comunicado.

Según las primeras hipótesis que trascendieron, el chofer del bus, patente DRZJ 33, podría haber perdido el control del micro al quedarse dormido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});